Sobre Cobol

¿Es posible abrir una tabla hecha en Cobol sin tener la FD?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimado amigo la pregunta es medio difícil sin más argumentos a que le llamas la tabla. ¿Sin tener la FD? ¡
Dame más información y te respondo ya...
En realidad son varias tablas que conforman una base de datos.
La extensión de cada tabla es .dat
FD es file description. Las FD determinan la cantidad de campos y las características de los mismos de cada tabla .dat. El problema que tengo es que necesito abrir las tablas para modificarlas (por fuera del programa) pero lo único que tengo es el programa compilado (.exe) sin el código fuente y las tablas (.dat) con sus respectivos archivos índice (.idx).
Ahh ahora si te entiendo lo que puedes hacer en ese caso es desamblar la base de dato o podes mirar la estructura con el XTRGOLD para poder ver los campo que utiliza y así vos por aparte te creas un fuente que tenga esos campos en la base de dato. Esa es la uni menera del que yo lo pude hacer, pero en el caso mio yo las tenia que pasa a DBF para clipper.
No hay muchas opciones eso es lo malo cuando uno programa en lenguaje que casi nadie usa son pocas las respuesta..
Cualquier cosa pásame la dat por correo para ver si se puede hacer algo suerte...
¿Cómo se desambla la base de datos?. ¿El XTRGOLD muestra la estructura de la base de datos?
Si con el XTGOLD, podes ver la estructura de la base de dato y de ahí tomar los campos de esa manera te creas un fuente con las FD de la estructura que tiene esa de ahí te haces un programita para pasar de una base de dato a otras..
Suerte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas