Ayuda audio y calidad imagen pc por tv

El otro día me contestaste una pregunta. Definitivamente lo que he hecho es comprar una tarjeta la geforce 3mx440 o algo así, el caso que he conseguido mi propósito a medias, ahora consigo ver el pc en la tv incluso oírlo, pero:
1º lo oigo por la tv si pincho el audio en el audio de la capturadora Avermedia, si lo pincho en la tarjeta de sonido (sound blaster) no lo oigo.
2º Se ve muy borroso sobre todo las letras, las imágenes vaya que vaya pero por ejemplo en el escritorio tienes que adivinar lo que pone debajo de los iconos. He tocado por un montón de sitios pero no se que hacer más, la tv es de 29 pulgadas, en otra que tengo de 14 pulgadas se ve con más calidad (menos borroso) pero tampoco se ve bien.
Te cuento como tengo los cables del audio:
De la capturadora saco un cable a la tarjeta de sonido para puentearlo.
De los altavoces pincho en la tarjeta de sonido y así tengo sonido en el ordenador por los altavoces.
Pero si yo quito la clavija de los altavoces y pincho la clavija de audio de la tv en la tarjeta de sonido (donde antes estaban los altavoces) no se oye nada, solo me se oye si lo pincho en la capturadora (aquí si que lo puedo escuchar por la tv)

3 Respuestas

Respuesta
1
Primero quería una aclaración, ¿puedes oír la tele (señal de la capturadora) en los atavoces del pc?, si es así, no hay ningún motivo para que no funcione de la manera que lo estas haciendo, tengo tus mismas condiciones y se de lo que hablo, (en teoría, tus conexiones están bien, ¿estas seguro de eso?) Solo se me ocurre que la clavija jack de audio de la tv que conectas a la SB sea en mono y no contacte bien debe ser estéreo. En cuanto a la calidad lamento decirte que no tienes solución, cuanto mayor sea tu tv, más se tendrá que ampliar la imagen y peor será la calidad, también depende de la calidad de la propia tv para tratar la imagen de video compuesto, lo de los textos es sencillo, el tubo del tv no esta diseñado para representar textos tan pequeños como esos, las imágenes en los tubos se forman por muchos puntos de distintos colores, simplemente en la tv la cantidad de puntos es menor por lo que no tiene capacidad de crear imágenes o textos pequeños con nitidez, por eso es importante que clones los monitores, es decir que puedas ver el pc en los dos sitios a la vez para poder controlar el pc sin dejarte la vista en el intento, de todas maneras prueba a bajar la resolución de la pantalla todo lo que puedas para ampliar el texto y quizá mejore la calidad. Si no te queda claro pídeme aclaracónes y detállame lo que no me ha quedado claro.
Muchas gracias por tu paciencia conmigo, te aclaro un poco, el cable que uso es euroconector por un lado con un interruptor para video compuesto (no es un adaptador) y por el otro extremo es una clavija de unas 8 agujas (osea que no es svideo) ese le pongo en la tarjeta gráfica y perfecto. Luego sale otra clavija (supongo mono)porque solo hay una y si la pongo en la capturadora oigo el sonido por la tv, pero si lo pongo en la sound blaster no oigo nada. Lo que quiere decir que puedo ver el canal plus decodificado en la tv pero no lo escucho por la tv solo por los altavoces del ordenador.
Si compro un cable con euroconector y por el otro lado clavija del que se parece a svideo 8 agujas y 2 cables de audio en vez de uno como tengo ahora. ¿Cómo conecto los cables del audio, en la sound blaster o en la capturadora?, ¿Hay qué puentear la capturadora con la sound blaster?.
Por ultimo como consigues clonar a mi no me sale nada de clonar, solo me salen 2 monitores uno delante y otro detrás pero ¿los 2 a la vez como lo hago?
Bien, respecto al sonido, debes tener una clavija tipo jack mono o estéreo, eso depende del número de contactos o bandas metálicas que tenga, si son dos es mono y si son tres estéreo, para que funcione tiene que ser una clavija estéreo osea, de tres contactos; si por el contrario la clavija es rca deberías tener dos porque estas clavijas son mono y ademas necesitarías un adaptador de jack a rca, si solo tienes una clavija rca o una jack pero mono (dos contactos) solo oirás el sonido de un canal derecho o izquierdo y no oirás los sonidos del otro canal, además, no debes conectarla en la SB porque la salida de esta es estéreo y si conectas una clavija mono puedes cortocircuitar un canal y estropearla, ese puede ser un motivo. Si la clavija es jack estéreo como debería e imagino, solo conectarla en la salida de la SB ( donde los altavoces como tu lo tienes) y la salida de audio de la capturadora (out) puentearla a la entrada auxiliar de la SB; si todo esta así debes tener la entrada auxiliar en silencio o con el volumen bajo, también pude ser algún problema con los driver, no se me ocurre otra cosa. Respecto o lo de la clonación de monitores, mi tarjeta es una geforce 4 mx420, puede que la tuya no traiga el mismo controlador prueba a buscar el más actualizado en internet, pero en la configuración de mi tarjeta en opciones avanzadas tengo una pestaña de nviw donde tengo la opción de clonar los monitores, de todas maneras si tu driver no te lo permite en internet hay software adicionales que te lo hacen posible, un saludo y si sigues con la duda, ya sabes.
Respuesta
1
Si amigo que tal con respecto a lo borroso de tu tv acuérdate que no es lo mismo lo pixeles de la pc a las lineas de borrado horizontal y vertical te recuerdo que ese tipo de tarjetas sus objetivos principales son la captura de video pues al salida de video a un tv todo tarjeta se berra borrosa y más si es de 29 pulgadas por eso en tu tv pequeña se me menos borrosa con respecto al audio no tiene alguna configuración especial la tarjeta
Respuesta
1
Tarjeta de sonido:
Posible solución:
Creo que la única:
Desde la tarjeta de tv a la de sonido tienes que tener un pequeño cable que une a las dos, por si no lo tienes, (normalmente viene con la tarjeta de tv), por si lo tuvieras con las cosas del ordenador), el cable es negro de unos 15 a 20 centímetros, se llama (cable de audio estéreo) por si lo tuvieras que comprar, este cable tiene dos clavijas, como la que tienen los altavoces del pc, tienes que enchufar un extremo en la salida de tv que pone (audio-out)normalmente, y el otro extremo en la tarjeta de sonido line in, des pues el cable del sonido que sacaras para la tv lo conectas en line out (en la tarjeta de sonido).
Imagen pc
Posibles soluciones:
Prueba a poner la tarjeta en la mayor resolución posible (menu contextual sobre pantalla-propiedades-configuración-resolución de pantalla)--->[(segun targetas esta aqui o en (mismo que antes- opciones avanzadas-mira por hay aver si tu targeta tiene alguna configuración de mayor calidad)[no te digo exactamente el sitio, por que no me conozco todos los controladores, pero puede estar, o puede no estar, depende de la targeta, con la geforce, seguramente estara]
Si la televisión esta muy lejos, puede que la señal, no llegue con mucha intensidad, pero con la geforce no tiene por que tener este problema.
Muchas gracias por tu ayuda, en principio el cable que me dices lo tengo es para puentear la capturadora con la tarjeta de sonido y así lo tengo gracias a eso escucho la tv del pc en los altavoces del pc. Pero cuando desconecto el altavoz del pc y le pongo el audio de la televisión es donde no se oye nada, solo se oye si le pincho directamente en la capturadora.
Has mirado si es el tipo de conector que hace juego con la tarjeta, por que otra solución no se me ocurre, o que no estén bien hechas las conexiones, a mi me funciona perfectamente y se escucha bien, compara las clavijas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas