Necesito hacer una aplicación en visual basic que trabaje con una base de datos sql7

Hola alguien me puede ayudar
Necesito hacer una aplicación en visual basic que trabaje con una base de datos sql7 pero la aplicación tiene que estar en el servidor y todos las pc que estén en red tengan acceso a ella
... Gracias jaime

1 respuesta

Respuesta
1
La forma más rápida y sencilla para solucionar tu problema es hacer la aplicación en el servidor como si fuera monopuesto y luego generarte un acceso directo desde cada cliente de la red a esa aplicación.
fijater que ya lo intente así pero no me funciona cuando cargo el formulario la conexio a la base de datos se a perdido
Algunos me dicen que use el path no se
Gracias
Yo tengo varias aplicaciones de este tipo correndo en diferentes redes incluso de varios km de distancia y funcionan perfectamente. En el servidor pones la ampliación y asegurarte que funciona correctamente, creas un acceso directo dentro de la carpeta de la aplicación y compartes ese directorio, luego, desde cada cliente que necesites solo tines que examinar la red buscar el acceso directo y ponerlo en el escritorio del cliente(por ejemplo). Con eso es imposible que pierdas la conexión a la bd por que es la misma siempre, otra cosa es que hubieses estado intentando correr la ampliación directamente en el cliente, eso no funciona si no modificas el path a la base de datos, ya que por ejemplo en el servidor tu tines el siguiente path a bd:
C:\miaplicacion\mibd.mdb y si lo intentas ejecutar desde un cliente en ese path no tendrás lo mismo pues busca en la unidad C del cliente y no del servidor.
Si sigues sin dar con ello no dudes en preguntarme ye intentare explicarte como crarte los paths

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas