Controlar el bonton "X"

Hola de nuevo, lamento ser tan pesado pero es que estoy empezando y aun toy algo perdidillo; me gustaría saber como puedo controlar el botón "X" de las ventanas de windows, es decir, si responden a algún evento.
También me gustaría saber como se si mi aplicación esta maximizada o minimizada para que en este segundo caso pueda poner un texto especifico en el botón que queda en la barra de inicio.
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
El evento que ocurre al apretar el botón "X" es el QueryUnload, este se utiliza para saber cuando el usuario quiere cerrar la aplicación así puedes guardar datos antes que se cierre, también puedes cancelar el cierre de la ventana colocando Canel = True
Para ver el estado de una ventana tienes que leer la propiedad deo formulario "WindowState" esta te entrega "0" si esta en forma normal, "1" si esta Minimizada y "2" si esta maximizada
Cualquier cosa me consultas.