Problemas con la red doméstica.

Hola! Tengo una red doméstica que la instalé yo traperamente. Son tres ordenadores, conectados a un hub, uno de ellos hace de servidor(con w98) y los dos clientes tienen Windows xp. Mi problema es que tenemos caídas constantes, tanto en el messenger como en el kazaa, y además no se como configurar el emule para que funcione, porque me pone con todos los servidores que parece que están caídos.He utilizado el wingate, y como no tengo mucha idea apenas lo he configurado, ah! Y el ordenador que hace de servidor está conectado a internet por cable. Muchas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para poder usar esos programillas su servidor de internet (win98) debe de ofrecer una conexión transparente, no como proxy.
WinGate puede hacerlo, pero con win98 habilitando la conexión compartida a Internet también.
Luego en cada PC con XP le ha de configurar el Acceso a través de lan (DNS de su servidor de Internet y como puerta de enlace la del servidor con win98).
Agradezco su respuesta, pero creo que me he explicado mal, los ordenadores ya están en red, se ven unos a otros y los tres podemos conectarnos a internet independientemente, sólo que con caídas constantes, y además el emule dice que todos los servidores están caídos, configuré el kazaa para que accediese a través del servidor con w98 y me funciona, pero en el emule no encuentro donde configurarlo.
Saludos!
Intente tener configurado el acceso a Internet transparente para los clientes (XP), como si su servidor con Win98 actuase como router multipuesto.
Si su servidor Wingate actúa como proxy (configurando IP para Winsock, ftp etc) los programas que comenta no funcionan correctamente o simplemente no funcionan (lo mismo sucede si se conecta a servidores seguros hhtps, ssl etc, no pueden determinar cual es el pc que quiere conectarse y le niehan el acceso).
Estos problemas van en aumento cuando son varios los pc que simultáneamente en una LAN desan usar estos programas, puesto que para toda su red tiene una sola IP pública.
Intente asegurar que su servidor de internet (wingate) comparta el acceso emulando un router multipuesto.
Te agradezco de nuevo tu interés, pero me sería de gran ayuda si pudiera decirme en que apartado/s debo modificar el wingate para que todo funcione correctamente, lo de la IP pública creo que está bien, el messenger me funciona a ratos y he conseguido hablar con mi hermano que está en su habitación a través del messenger, el emule sigue sin funcionar y el explorer suele colgarse.
Gracias de nuevo!
Lamento no poder ayudarte demasiado con el WinGate ya que lo dejé de uasar hace varios años.
Intente activar la "conexión compartida" en su Win98, ya que funciona como servidor de Internet.
Luego en los clientes (los dos que no tienen modem)solo debe configurar su "TCP/IPpara adaptador de red" con DNS de su proveedor de acceso y la puerta de enlace (que es la IP privada asignada al adaptador de red de su PC con Win98).