Problemas para instalar la unidad de cd-room

Hola experto, un gran saludo. Tengo un problema. Estoy intentando instalar una
undidad de cd-room y no puedo. El problema es que al conectar los tres cables de la unidad el ordenador no me inicia windows 98 y se queda bloqueado.
Si conecto los cables cuando he empezado el windows el ordenador se bloquea y necesito reiniciarlo. Que puedo acer para arreglar ese problema y que la unidad de cd funcione adecuadamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo primero que todo que no conectes tu unidad mientras el computador esta encendido, pues se puede quemar algún dispositivo.
Veamos lo siguiente. Me da la impresión que estas conectando los cables al revés.
El cable de poder (el blanco que viene de la fuente de poder) no creo que tenga problemas, en todo caso revisa que el led (la luz) de la unidad encienda cuando el computador lo prendes o que la bandeja abra no importa que el computador este pegado.
El otro cable es el IDE, que seria el cable plomo el más grande de todos que va conectado a la placa madre. Este cable es el que creo que podría estar con problemas. Fíjate que uno de los costados del cable tiene un color rojo, bueno, eso es para que ese lado del cable vaya hacie el lado donde conectas el cable de poder con la unidad.
Prueba eso primero, sin conectar el tercer cable (que debiese ser uno más pequeño y que se utiliza para el sonido). Una vez que chequees que el cable este bien conectado a la unidad y sigues con el problema intenta también conectar hacia el otro lado el cable en la placa madre. Puede que ahí este el problema.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas