Help, examen final:subform en access

Tengo 3 tablas (libros, música y otros). En un formulario tengo un campo llamado tipo, donde el usuario elige una de las bases de datos mencionadas arriba. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo en ese formulario abrir un subformulario con la información de la tabla elegida por el usuario en el campo tipo? Por favor, le agradeceré su pronta respuesta pues para una aplicación de examen final.

1 Respuesta

Respuesta
1
No he probado nunca a mostrar distintos subformularios dependiendo de una opción del usuario, creo que no es posible, pues los subformularios van enlazados con el formulario principal. Una opción bastante elegante es mostrar otro formulario, en modo modal, es decir, pasa a ser el formulario de primer plano, con la información que pretendes mostrar, aplicando un filtro.
Por favor, necesito que seas más explicito. Te agradeceré me digas cual es la real función de un subform.
Gracias de antemano
La función de un subform consiste en cumplimentar el contenido de un formulario que previamente está enlazado a otro formulario por medio de campos, en cada uno de ellos tienes unos campos coincidentes que permienten al segundo buscaar información que esté relacionada con el primero. Esos campos se dan en tiempo de diseño creo que no es posible darlos en tiempo de ejecución. La propuesta es que crees los mismos formularios pero que hagas llamadas a ellos a través de un formulario mostrado con la opción modal, éste entonces pasará a ser de primer plano y lo cumplimentas. Ejemplo de un subformulario: en la base de datos Neptuno, tienes la cabecera de pedido como formulario principal y el detalle del pedido como subformulario. En la misma base de datos si entras en proveedores y pulsas sobre agregar productos, veras el ejemplo que te digo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas