Quisiera saber como hago para cambiar mi sistema de archivos de fat32 a ntfs de winxp sin tener que formatear el disco ni perder archivos Gracias
2 respuestas
Respuesta de polder
1
1
polder, He vuelto para recuperar las primeras posiciones que tenia!!!...
Para convertir una unidad de FAT o FAT32 a NTFS sigue los siguientes pasos: 1. Cierra todos los programas 2. Abre una ventana MS-DOS, yendo a Programas>Accesorios>Símbolo del Sistema. 3. Aquí debes escribir lo siguiente unidad: /fs:NTFS Por ejemplo, escribiendo D: /fs:ntfs debiese cambiar a NTFS. Recuerda! Haz un respaldo de tus archivos antes de hacer algunas de estas cosas! Siempre es bueno prevenir Suerte!
- Anónimoahora mismo
Respuesta de b1z4rr0
1
1
b1z4rr0, 6 años en el area de soporte y mantenimiento de equipos de computo
Convertir de Fat32 a NTFS mejora el almacenamiento en disco, y hace a las cuentas de usuario más seguras, pero ten presente que si en tu máquina tienes otro disco en fat32 como esclavo con un sistema operativo como Windows 98 no puedes tener acceso desde el al NTFS, pero sí al contrario, es decir te limita si deseas colocarlo como esclavo de un Fat32 a menos que tengas un utilitario que te permita acceder desde el FAT al NTFS. Tanto en Windows 2000 como en XP (y en NT) existe un comando que se llama "convert" puedes ejecutar el command prompt (inicio, ejecutar, cmd) y escribir "CONVERT C: /FS:NTFS /V" (sin las comillas) donde "C:" es tu disco duro a convertir. OJO! Esta acción no tiene vuelta atrás, si deseas volver a NTFS debes formatear. Si todo esto te parece riesgoso o complicado, pues te recomiendo que uses algún programa que esté desarrollado para tal fin, por ejemplo puedes usar PartitionMagic de PowerQuest http://www.partitionmagic.com/ (no es gratis :( lo siento) Para saber otras cosas adicionales al comando visita la página http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;q307881 de Microsoft. Si te cuesta trabajo leer en inglés me avisas "ANTES" de ejecutar el comando y después de leer la página y con gusto te puedo dar los parámetros adicionales del comando para que no tengas dudas. Espero que te sirva Alberto Colombia