¿Sobre redes...?

Tengo un P-IV con xp y tiene una tarjeta de módem generic sck hcf data módem (com3) -creo que son de esas de fax-módem-. Sin conex. A internet.
En otra habitación tengo un P-II con win me, kit adsl con conexión.
Quiero compartir una impresora y ponerlos para que se vean los dos pc´s.
¿Puedo utilizar el módem de adsl como concentrador para que el que tiene xp se enganche a internet y la vez pueda compartir la impresora?
¿Vale la tarjeta del que tiene xp aprovechando la salida libre que le queda llevarla al router con un cable de red?
¿O es mejor poner en el P-II también Win XP?
¿En fin...?
Gracias y
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El protocolo utilizado por el modem no es compatible con usb, por tanto, lo único que puedes hacer es compartir la conexión en XP. O bien, instalar tarjetas de red, pero eso supone cambiar el modem usb por un router, para ello primero habla con el operador de internet y ver si te cambia el modem por un router. En cuanto a la forma de conectar los dos equipos la mejor siempre son tarjetas de red, son baratas y van hasta 100 megabits. Más detalles, pregunta.
... el PIV no tiene tarjeta de red, sólo una tarjeta pcmcia de dos salidas usb y una tarjeta modem-fax.
Qué me aconsejas:
1º instalo una T/de red
O me vale una de las salidas del módem - fax...
Joder que lío de preguntas. A ver, resumimos, si el modem adsl lleva más de una conexión para pcs, ya es un concentrador, por tanto, si puedes usarlo, el esquema de cable es simple, el PII con una tarjeta de red y un cable al router, y el PIV igual, el router tiene una dirección ip, y el PIV tiene otra, bien pues al PII le pones una IP del mismo rango que la del PIV, y le dices que quieres compartir la impresora y el disco y lo que quieras, luego al PII le dices que conecte la impresora y el disco y todo lo que quieras. Y ya está, funciona todo. Más detalles pregunta.
.. todo fue perfecto, sólo que teléfono me dio un parámetro equivocado y me volví un poco loco...
Ya tengo la conexión pero al compartir carpetas e impresora desde el que tiene xp si que veo las carpetas del otro (win me). Pero sólo puedo verlas ya que no me deja entrar en el contenido.Y desde el que tiene Win Me no veo nada del otro, a pesar que tengo compartido también todo.
¿Qué hago?
Un saludo
Para ver el contenido de Win Me desde el XP y viceversa, crea el usuario en el equipo correspondiente, es decir, XP - Usuario1 / Me - Usuario2, bien pues creas en XP el usuario2 y en Me el usuario1. También podrás crear privilegios para cada usuario en XP, pero esa es otra guerra.
.. es decir voy 1º al xp y creo un usuario por p.ej.:pedro
luego voy al que tiene win me y creo otro p. ej.:¿Luis
desde estos comparto todo?
¿Y lo del grupo de trabajo y todo eso..?
Tengo, como te decía, todo compartido en ambos, ¿no debería ver los equipos en el entorno de red?
Un saludo
Primero crea los usuarios y a continuación le pones al XP una ip fija 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace la ip del router. Al ME le haces lo mismo pero cambias la ip por 192.168.0.2, el resto todo igual. Y ya debes ver los equipos sin problemas.
Los scanners no lo he probado nunca, pero tengo la impresión de que no se pueden compartir, no están diseñados para eso. De todos modos voy a buscar información y si encuentro algo te lo mando.
.. por fin lo tengo todo en red. Ahora estoy mirando la posibilidad de poner un scaner que tenemos en red pero no encuentro la manera de hacerlo.Con la impresora es sencillo. Pero cómo lo hago con el scaner.
Gracias y un saludo.
Alberto
Yo creo que tampoco pero la verdad no lo sé.
Por cierto, trato de copiar un cd de música original a otro cd virgen. Lo he copiado desde windows media y se ha guardado por defecto en la carpeta MY MUSIC para luego, supongo, pasarlo a cd ¿no?
Al copiarlo a un cd lo podré escuchar en el equipo de música.
¿O en qué formato se hace?
Un saludo
Alberto
Para copiar un cd de música lo mejor es que utilices Nero o CloneCd, te harán copias exactas de un disco a otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas