Formatear c: en win 95

Tango un pc bastatne viejito con SO win 95 y quiero formatear el disco duro. Mi problema es que como es muy antiguo, ya no tengo los disquetes ni cd de los driver de los dispositivos, por lo que antes de formatear he de grabarlos. ¿Puedo grabarlos del pc los que ahora están instalados? ¿Hay una carpeta en windows donde estén todos los driver y basta con meter esa carpeta en un disquete o he de grabarlos uno por uno? Que drivers he de grabar, ¿solo tarjeta gráfica y de sonido o he de guardar más?. Como ves soy un poco neófito en esto de la informática por lo que te agradecería que lo tuvieras en cuenta en tu respuesta. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este tipo de dilema es complejo sobre todo por el hecho de que los drivers suelen ser diferentes para versiones sucesivas de un mismo SO. Si lo que quieres es formatear total y completamente el disco duro y poner Win95 otra vez siempre puedes probar algo como esto:
1- Hazte una copia de seguridad de la carpeta Windows y sus subcarpetas (los drivers suelen grabarse también en System, IOSubsys, etc)
2- Asegurate que el directorio Inf dentro de Windows también se graba así como otros directorios ocultos que a veces no se copian por ser de sistema... si es necesario le quitas los atributos para hacer esto
3- Si tienes algún software "raro" como los que suelen traer las tarjetas de sonido, etc, busca en que carpetas están y cópialas también. Si tu disco no es muy grande puedes hacerte una copia completa para que no se te quede nada, aunque con Archivos de Programa suele ser suficiente
4- Formatea e instala. Cuando termines la instalación podrás reinstalar los drivers buscando en la carpeta Inf de la copia que hiciste y dentro de los directorios Windows Windows\System, etc de la copia.
Siempre seria interesante buscar en los sitios web de los fabricantes por si hay versiones nuevas
Ojo, que si vas a instalar otro SO que no sea Win95 este procedimiento no te valdrá porque no tendrás las versiones correctas de los ficheros instaladas, así que no te valdrá con sacar copias... Este procedimiento te debe funcionar con un grado bastante grande de factibilidad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas