Hola, desearía si me pueden ayudar sobre la desfragmentación del disco duro, ya que cuando inicio dicho proceso, se queda la ventana del porcentaje en 0% durante muchos minutos y acabo por reiniciar el equipo ya que el cursor se convierte en la banderita en movimiento, como en espera de iniciar la desfragmentación y no puedo hacer funciona o cerrar el equipo. Un saludo y muchísimas gracias.
Supongo que usas Win98 o WinMe. Haz lo siguiente: Enciende el equipo y antes de que salga la ventanita de Windows cuabndo esta cargando el sistema operativo, pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que te salga un menú. En dicho menú hay varias opciones, escoge una que dice "Arrancar en Modo a Prueba de Fallos". Esto lo que hace es cargar Windows pero con lo mínimo de controladores para funcionar. Cuando arranques verás que no tienes sonido, que los iconos se ven más grandes y con pocos colores y tampoco tendrás unidad de CD-ROM, no te preocupes, es precisamente lo que queremos. La Desfragmentación es un poco delicado y a veces algunos controladores o subprogramas de Windows lo ralentizan. Anets de desfragmentar pasa un Scandisk, pero con la opción "Completo" para que compruebe si hay clusteres defectuosos. EL propio desfragmentador hace un pequeño chequeo al disco duro antes de desfragmentar y si hay algún error grave puede que sea la causa de que se te quede bloqueado. Por eso primero pasamos Scandisk completo. DEpendiendo del tamaño de tu disco duro puede ser bastante largo el escaneo de errores, así que si no quieres esperar demasiado deja que compruebe al menos los primero clusteres, luego si quieres detenlo. Una vez terminado el Scandisk y corregidos los posibles errores ya podemos desfragmentar. Lo hacemos sin reiniciar el equipo, o sea, seguimos en Modo a Prueba de Fallos. Así debería funcionar, dale tiempo porque este también es un proceso lento, puede llegar a tardar unas horas. Cuando termine, ya si podemos reiniciar y el solo enrara de nuevo en Modo Normal. Si así tampoco funciona, entonces puede que haya un problema mecánico en tu disco duro y si es así eso ya si que no puede corregirse.
Muchísimas gracias por su ayuda me ha ido muy bien, aunque como dijo usted ha estado 4 horas y media para poder desfragmentar el disco duro. Un saludo