Problema con red domestica y windows xp

El problema con el que me he topado es el siguiente, tengo una PC armada AMD Duron 800 Mhz, con tarjeta de red Fast Ethernet PCI CNet Pro200 con dos particiones FAT32 y Linux en otra partición, y una laptop Compaq presario 2145US con dos particiones FAT32 y tarjeta de red Fast Ethernet National Semiconductor DP83815, y quisiera poder cominucarlas dentro de una pequeña red tan solo para compartir archivos, estoy utilizando conexiones rj45 con cable cruzado, asigno la IP a la Desktop 192.168.10.1 y mascara de subred 255.255.255.0 de igual modo asigno la IP 192.168.10.2 a la laptop y la mismam mascara de subred, para que la PC de sobremesa sea el servidor. He logrado hacer que al conectar el cable, se detecte la conexión de área local y nada más, ya establecí un HD de cada PC como compartido y no pasa nada, hago el ping para cada PC y nada, pero lo curioso es k' los leds de las dos tarjetas de red encienden y apagan, estoy desesperado y me urge arreglar esto a como de lugar

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues al parecer debe de ser el cable, porque si que has configurado todo bien, si lo puedes hacer manual mejor, la configuración es la siguiente...
Lo que vas a hacer es, en un contacto rj45 poner la siguiente configuración...
1-Naranja
2-naranja/blanco
3-Verde
4-Azul
5-azul/blanco
6-verde/blanco
7-café
8-café/blanco
Y del otro lado del cable, es decir en el otro rj45 vas a cambiar el 1 al 3 y el 2 al 6, es decir, quedaría así...
1-verde
2-verde/blanco
3-naranja
4-azul
5-azul/blanco
6-naranja/blanco
7-café
8-café/blanco
Lo de los sistemas operativos es lo de menos, cualquiera que sea debe de entrar en red
ReVo
Disculpa se me olvidaba tal vez un factor trascendental, en ambas computadoras uso Windows XP Profesional, creo que eso es toda la información con la que cuento y espero que te sirva de referencia
Al parecer el problema era de windows, respalde toda mi información, le di una formateada al disco duro de la Desktop y todo funciono de maravilla con las instrucciones que me diste, Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
Ok. Amigo primero tienes que verificar que el cable de red sea el correcto, este es el siguiente tomando en cuanta que son rj-45 en ambos lados:
1-----3 (cable directo Ok.)
2-----6
3-----1
4-----7
5-----8
6-----2
7-----4
8-----5
Esta es la configuración, todos los hilos, porque sino te puede dar falla cuando pasa de 2mts. El cable, en segundo lugar ambas tarjetas de red debes agregarle el protocolo IP, asignar en la identificación el mismo grupo, en donde dise arrancar con redes domesticas, debes colocarle red microsoft, y las direcciones ip las puedes dejar igual pero la sub-mascara esta incorrecta debe ser 255.255.0.0 en ambas maquinas y por supuesto compartir las carpetas que quieres accesar, así te aseguro que te caminara esta red, recuerda que las ip va en el protocolo TCP/IP., espero que estés claro, por favor no olvides finalizar la pregunta para obtener mi puntuación y por otro lado si continúan las dudas pregunta nuevamente. Suerte
Gracias por la información, el cable que uso es de 1.5 Mts., y conecte de la maner que me indicas, los portocolos para redes domésticas ya están agregadas en cada computadora, de igual modo las IP's y la mascara de subred, ya establecí como compartido un HDD de cada PC y todo, pero sigue sin funcionar, aún así gracias y si puedes sugerirme alguna otra solución posible te lo agradecería mucho
Ya he podido finalmente comunicarls, lo único que hice fue formatear la pc y volver a instalar el windows xp, luego seguí todas tus instrucciones y listo funciono, muchas gracias por tu ayuda !
Ok. Amigo así debería funcionar, lo que se me ocurre es que desinstales la tarjeta de red y la instales nuevamente, puede ser que no tiene el adaptador correcto, puedes descartar tratando de pegar con el cable que usas otros 2 computadores, descartar el cable, puedes también utilizar un cable trenzado utpn-5 con un concentrador para descartar la tarjeta de red y de esta manera sabrás quien te esta jugando la broma, a otra cosa recuerda que en la configuración de el adaptador tu le dises si esta a 10 base t, o es full duplex, etc., prueba con cada una de estas opciones en la configuración de los equipos para ver que pasa porque es probable que no funcione a la velocidad que tu le colocaste (full duplex seguramente), bueno con esto creo que pudieras solucionar, por favor no olvides puntuarme esa es tu manera de agrader mis servicios y no dudes en escribir por otra duda. Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas