Hola, te envío muchos saludos, tengo un problema, tal vez por mi desconocimiento de redes, tengo dos maquinas xp, he querido ponerlas en red con un cable utp, pero no se ven, a pesar de que sigo todas las instrucciones del cd de instalación, que puedo hacer. Atentamente [email protected]
Bien, lo que necesitas es lo siguiente: - Dos tarjetas de red y un cable cruzado. Te recomendaría que usaras uno stp (ya que son apantallados y protegen de las interferencias) Debes ir a Mis sitios de red / Ver conexiones de red y donde dice Conexión de área local darle al botón derecho y Propiedades. Una vez ahí debes tener instalado el Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, Programador de paquetes Qos y Protocolo de Internet TCP/IP. Debes pinchar dos veces en Protocolo de Internet TCP/IP y te aparecerá una ventana que te pide varios datos. Debes seleccionar Usar la dirección siguientes y especificar una (172.26.0.1 o 192.168.0.1) En Máscara de Subred pon 255.255.255.0 y en puerta de enlace sino tienes acceso a Internet con ellas nada. Si tienes pon la ip de ese equipo, la 172.26.0.1 Después selecciona Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y pones (195.235.113.3 y 195.235.96.90) Una vez realizados los siguientes pasos debes darle a Configurar una red doméstica o para oficina pequeña. Te preguntará si va a ser el equipo por el que accedan los demás a Internet o un nodo que se conectará a través de otro. Selecciona la primera opción. Además te pedirá el grupo de trabajo, pon por ejemplo CASA. Ahora debes ir al otro equipo y hacer exactamente lo mismo. Tan solo debes cambiar la dirección IP (ponle 172.26.0.2 o 192.168.0.2) Los dns, puerta de enlace y grupo de trabajo pon los mismos. No olvides seleccionar que este equipo se conectará a Internet a través del otro. Una vez realizados los pasos ya mencionados debes darle de nuevo a Mis sitios de red y a Ver equipos del grupo de trabajo y ya deberán verse en red. Ten en cuenta que quizá tarden un poco pero debe funcionar. Si aun así no funciona prueba a cambiar el cable, quizá este dañado o mal hecho. Para saber si está bien pon los conectores por el mismo lado y observa si los cables van con la siguiente configuración 1 con el 3 y el 2 con el 6 y viceversa. Si quieres conectar los equipos en una red a través de un hub o un siwtch el cable de los equipos al dispositivo debe ser normal no cruzado, en cambio, si quieres conectarlos directamente de uno a otro sí debe ser cruzado.