ASP significa Active Page Server, es decir, paginas dinámicas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes crear una página que contenga código estático, lo que es conocido como HTML, y código dinámico. ¿Qué es el código dinámico? Es código que compila el servidor y que el cliente no puede ver. A ver si me explico mejor: cuando quieres ver una página ASP, lo que hace el servidor es compilar el código ASP y retornar una página con código estático ( el código HTML que había antes y el resultado de las consultas ). Para conectarte a un ODBC, lo tienes que dar de alta en tu sistema con un nombre (el ODBC siempre hace referncia a una base de datos que puede ser Acces, Oracle...)Te puedes conectar a la base de datos mediante una serie de operaciones que ofrecen los objetos ASP. Si deseas saber algo más quí me tienes
Hola gracia por tu respuesta es de mucho agrado saber que alguien te contesta lo que conoce. Bueno tengo otra pregunta 1. Cuales son los requerimiento para usar ASP y SQL 2. Cuales son los pasos que tengo que hacer en el servidor 3. Cuales son los pasos en el cliente 4. Cuales en la BD de SQL Gracias, hasta pronto
Siento mucho el increíble retraso en la respuesta pero hace más de dos meses que no me conecto por aquí... Para ejecutar páginas asp deberías tener instalado un IIS (Internet Information Server) (Si tienes Windows XP ya te viene instalado)Para utilizar SQL solo tienes que instalar algún SGBD. También tendrías que instalarte un servidor (con el servidor gratuito apache sera suficiente). Esto es todo lo que puedo contestarte... el resto deberás seguir preguntando o buscar por internet, lo siento