Red Win 2000

Hola experto, antes de nada te agradezco que leas mi pregunta. Bueno en fin son unas cuantas pero en principio te resumo en breves lineas que es lo que tengo montado.
Todo funciona de maravilla y la verdad es que no tengo ningún problema, pero me surge la curiosidad de seguir implementando cosas nuevas en la empresa la cual llevo a mi cargo el dpto de informática en la que hay 6 maquinas conectadas en red y una de ellas es el servidor basado en windows 2000 server.
Las preguntas que me surgen son las siguientes.
Desde el servidor tengo acceso a todos los equipos conectados sin ningún tipo de restricción con la clave de administrador. Pero por ejemplo no puedo administrar los equipos desde el servidor con la herramienta de administrar sacada desde el botón derecho sobre Mi PC.
Aparte no consigo establecer una política de grupo de los usuarios para restringir diferentes opciones en los pc clientes. También me gustaría implementar una VPN pero no consigo hacerlo.
Todas estas cosas y alguna más me gustaría darlas solución, por lo que si fueras tan amable de atender mis suplicas te agradecería que me echases un cable.
Sin más esperando noticias
Atentamente
Carlos haro
Respuesta
Perdona por el retraso, pero he estado fuera unos días
Esto sólo funciona si los equipos forman parte de un mismo DOMINIO.
En un entorno Windows 2000 nativo, debes instalar el Directorio Activo y hacer que los equipos formen parte de él; sino no podrás seleccionar equipos puesto que no tienes las credenciales suficientes para administrarlos. En otras palabras, no eres administrador de ellos.
Lo mismo para las políticas a un grupo de usuarios. Estas se definen dentro del Directorio Activo, políticas del Dominio.
Si no tienes esto instalado, cada máquina tiene su propia base de datos de seguridad independiente.
Para montar VPN, necesitas configurar el Enrutador y acceso remoto, dentro de herramientas administrativas.
Debido al que este tema es un poco más complejo y que la respuesta podría ser bastante más extensay diversa, te remito a mi correo personal por si quieres una comunicación más fluida: [email protected]
Si es la primera opción que probé y ya he descartado
Hola de nuevo, antes de nada agradecerte que me hayas contestado. He seguido tus indicaciones y convertí el servidor en windows 2000 nativo ya que estaba en modo mixto.
Pero sigo igual, cuando establezco las propiedades de la directiva de grupo del dominio, las variaciones se cambian unicamente en el servidor, por ejemplo tengo la directiva de que no se muestre el ultimo usuario logado en la maquina, pero en los demás ordenadores sigue apareciendo el ultimo usuario y sin embargo en el servidor la directiva se aplica correctamente.
Los equipos están dentro del dominio ya que los usuarios se tienen que logar en el, si no no les deja logarse.
No obstante haré uso de tu correo electrónico y te formulare las preguntas dudas que tengo.
Muchas gracias por todo.
¿Has reiniciado el servidor y/o las máquinas cliente?
Prueba con eso
Cuando puedas, finaliza la pregunta