Ayuda con problemas de arranque de ordenador en un disco duro particionado con windows 98

Un ordenador con AMD Atlhon 900. Memoria 512. Dos dicos, uno de 40 y otro de 3.5 Gb.
El disco pequeño tiene instalado W98, lo ponemos de maestro y arranca el sistema operativo, pero se queda en el log de 98, a pesar de que la "rayita" azul que recorre la parte inferior no se para, es decir, no se "cuelga" esta trabajando, pero no inicia.
En el disco grande particiono e instalo 98, poniendo de esclavo el pequeño, y arranca perfectamente. Lógicamente he probado ambos discos por separado: el sistema 98 del pequeño se queda en el log de 98, lo hemos dejado más de un cuarto de hora, y nada...
El problema es que ese disco contiene una serie de programas esenciales, lógicamente podemos copiar el disco con Gosht por ejemplo pero si existe un error en los archivos no soluciono nada. Se encontró un error en partición (110) que se corrigió.
Necesito arrancar con el pequeño. Ideas.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, prueba a arrancar en modo a prueba de fallos. Desde allí ejecuta "sfc" desde "inicio>ejecutar". Esta herramienta de windows restaura archivos del sistema.
Si con esto nada, reinstala el win98. Puedes hacerlo iniciando con un disquete de inicio, y al instalar escoge para la instalación la misma carpeta de windows "c:\windows".
Hay por lo menos otra manera para reinstalar win98. DEsde el cd de instalación vete a "unidad cd-rom:\tools\pcrestor\sysrec.bat". Es otra herramienta de recuperación del sistema. Esta herramienta puede que no te deje usarla. Prueba las dos primeras, sino consigues nada, prueba con esta tercera y ya me contarás.
Suerte.
Gracias. La primera opción ya ha sido probada, nada. La segunda no, lo intentare.
El problema es que la reinstalación no me soluciona nada, ya que como sabes en el caso de W98 la reinstalación lleva pareja la perdida de aplicaciones, y eso no puedo permitírmelo.
¿El problema puede venir que al realizar el cambio de disco a otra placa base los controladores de la anterior y de la nueva me estén creando conflictos?.
Saludos
Si no tienes windows 98 segunda edición, actualízalo a esa version.
Si ya tienes esa version, Te voy a decir como usar una herramienta que trae el CD de windows 98. La herramienta se llama "system recovery". Con ella realizas una recuperación del sistema, como si instalaras de nuevo windows, pero respetando todos los programas instalados. Lo único que te cambiará será el nobre que tengas en la red, y el grupo de trabajo.
Para ello inicia con un disquete de arranque del 98 con compatibilidad para cd-rom. Luego desde ms-dos accede y luego ejecuta a:
"unidad de cd-rom":\tootls\sysrec\pcrestor.bat
Después de aceptar una pantalla que te sale, te dará un error. Este error es normal, ya que el gran microsoft no se plantea que la gente que hable español ejecute esta herramienta. Pues bien, sin cambiarte de directorio, ejecuta la siguiente orden:
instalar.exe c:\restore\msbatch.inf /is /id /iq /im /id /ie /IW
Una vez echo esto, espera a que acabe, será como una instalación nueva, pero de forma automática.
Suerte, ya me contarás que tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas