Red casera

Hola tengo problemas para hacer funcionar de nuevo mi red casera, instale firewalls-antivirus en mis computadores, funcionaban bien, pero de pronto se cayo la conexión a internet que es por cable(fibra óptica), y la red casera el sistema operativo es xp y en computador que tiene la conexión directa funciona bien pero el otro trata de buscar la dirección, pero aparece siempre la página de error, de que no se puede encontrar, en el icono de conexiones de red aparecían dos redes: la de red local y la de internet(por fibra óptica) y solo aparece la de red local en el computador que no tiene la conexión directa, ¿le dí reparar y aparece error en los siguientes pasos de reparación renovar la dirección ip
como puedo arreglar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos Villad. El hecho de configurar un red en si misma ya es difícil, pero hacerla funcionar, aun lo es más. El error más común es que la tarjeta de red haya podido sufrir algún tipo de daño, por lo que no transmite bien la señal, por eso da la página de error, porque no se pueden conectar los ordenadores entre si. Por lo que veo tienes un numero pequeño de ordenadores conectados a uno que actúa de servidor, que es en el que has instalado el Firewall y el antivirus. Es posible que estos dos programas se haya podido actualizar automáticamente y que por eso hayan bloqueado el acceso a los otros ordenadores, deberías comprobar bien la configuración de cada programa. Por otra parte, la mejor forma de conectar 3 ordenadores entre si y que además tengan acceso a internet sin necesidad de tener un permanentemente conectado es mediante un router conectado al cablemodem. Estos aparatejos ya implementan firewall por hardware, cosa que siempre es mejore que el software. Míratelo, porque creo que es una buena opción, a mi no me da ningún tipo de problemas y la conexión ofrece una calidad excelente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas