Bases de datos

Hola amigo, espero me puedas ayudar, necesito hacer una base de datos en exel; donde pueda crear campos fijos donde aparcescan datos permanentes y espacios disponibles para captura de datos correspondientes a este campo.
Como si fuese una plantilla para captura y no se puedan modificar los títulos de cada campo.
Mi pregunta es como fijar estos campos para que aparezcan si poder ser eliminados o movidos de su lugar.
¡ ME URGE !
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Depende un poco de la versión de Excel que uses, pero en general es así:
De hecho todas las celdas de excel están bloqueadas, lo que se estila es DESBLOQUEAR las celdas que precises modificar, es decir, desde tu primera fila de datos, debajo de la de títulos o campos. Seleccionas toda el área que estimes utilizar con el llenado de datos (puede ser incluso la totalidad de la hoja). Con esto SELECCIONADO pulsas desde el Menú Herramientas Formato de Celdas. Ahora pulsas en la última pestaña Proteger y allí DESMARCAS la opción Bloqueada.
Por último, ya sin seleccionar ninguna celda en particular, pulsa otra vez el menu Herramientas, Proteger y luego la opción Proteger hoja. Aquí es opcional el uso de contraseña de bloqueo (usa siempre las contraseñas con calma).
También podrás seleccionar las opciones concretas de protección que deses.
Lo que se hizo fue bloquear la hoja menos las celdas donde deberán introducirse o modificarse datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas