Redes locales, mascara de subred

Hola micel. 2 preguntas.
Tengo un problema en una LAN cuyos ordenadores (unos con winXP y otros con win98) se conectan independientemente a internet a través de un HUB (se conectan al HUB y el HUB se conecta al cable modem de AUNACABLE) pero con ese HUB forman, o pretendo que formen una LAN. La dirección IP para que me funcione internet debo ponerla que se asigne automáticamente en los protocolos de ambos sistemas operativos. Pero al asignarse automáticamente a veces cambia esta dirección IP sin percatarme y con ello las máscaras de subred, si eran iguales, dejan de ser iguales, con lo que me deja de funcionar la LAN correctamente porque según tengo entendido, para que se "vean" tienen que tener las mismas máscaras de subred. ¿Qué puedo hacer para que no se me joda la red? ¿En el caso de que se me joda cómo la arreglo? (Ya que no puedo arreglarla porque no puedo asignar una máscara por mi cuenta, ya que no me funcionaría internet).
Por último ¿cual es la diferencia entre HUB, SWITCH y ROUTER?
Muchísimas gracias de antemano. Llevo con este problema un año y por internet no encuentro la solución.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que lo que tienes es un NAT y no un hub, y el operador de aunacable debería usar un rango de direcciones IP y mascaras de subred iguales, con lo que no debería desconfigurarse la red. Lamento no poder ayudarte en eso más.
Un hub es un concentrador, todo paquete que llega de un equipo se reenvía por todos los canales al resto de equipos, pero solo el equipo para el que iba destinado puede leerlo (imaginate todo el trafico de red innecesario que esto genera) por eso están los switches, que son hubs inteligentes, envían el paquete unicamente al equipo interesado. Y un router lo que hace es unir redes distintas, por ejemplo internet con tu lan, 2 lans distintas... y un Nat que es lo que deduzco que tienes (porque un hub no puede dar acceso a internet con una sola linea a 2 equipos)lo que hace es eso, dar acceso a varios equipos a internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas