Actualización de BIOS

Tengo un equipo Compaq y quisiera actualizar mi BIOS. La BIOS actual me restringe mucho el uso. ¿Puedo actualizarla co alguna BIOS que NO sea COMPAQ? ¿Cómo se hace la actualización? ¿Qué riesgos puedo correr? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La bios tienes que ser siempre del mismo modelo por que si no te pede dar problemas con el chipset y la placa en si o simplemente que no funciones. Lo aconsejable es que busques una actualización para el modelo exacto de tu placa para el chipset que tienes.
Una vez echo esto pones la bios descarga y el programa para instalarla en un disquete (de inicio de ms-dos) (nuevo a poder ser)
Y en la biosprimero pones secuencia de arranque 1ºel floppy y ya esta, metes el disquete, reinicias, y salta el arranque de ms-dos del disquete entonces pones la ruta de donde este el instalador, en ocasiones: "install.exe"
Le das a enter y te pondrá que donde quieres almacenar la bios actual, y tu le das a a:(floppy) y luego te dice que donde esta la bios nueva (*.bin)
Y le pones la ruta del disquete y el nombre del archivo *.bin (bios) y entonces comienza el intercambiouna vez que se ha finalizado correctamente reinicias y ya esta.
! ATENCIÓN!
Incombenientes: quee si el disket esta defectuoso salga mal la lectura y el trabajo se quede a medias y tengas que tirar la placa.
Mi onsejo es:
Hacer una partición extendida de
"10Mb fat" y colocar alli la nueva bios asi pones la ruta del disco duro en vez del floppy y sin ningun fallo.
(Eso si el disquete lo necesitas para arrancar ms-dos) ;-)
Y esto es todo lo que necesitabas saber.
Un saludo de sylm (técnico en ss. MM.)
! SUERTE!