No puedo instalar Windows XP
Hace bastante tiempo que no contacto con vosotros, pero la verdad es que no he tenido ningún problema, y ese es el motivo. Ahora sí tengo un problema, el cual ya me desborda, porque he buscado información por todos los sitios que he creído idóneos, pero no he encontrado nada. La cuestión es la siguiente: Tengo un ordenador, ya un poco antiguo (unos diez años), y la verdad es siempre ha estado funcionando, pero hace así como un mes iba muy lento (abajo pongo características) y no vi otra forma mejor que formatearlo, para después volver a meterle el SO, y a ver si así iría algo mejor. El problema es que no encontré la opción para formatearlo desde el propio ordenador, por eso recurrí a sacarlo, ponerlo en una caja de 2,5" y desde otro ordenador formatearlo, y así lo hice, pero por el método ese sencillo, por el que se formatean los CDs y DVDs. No se si ese tipo de formato sirve del todo para formatear un disco duro, aunque pequeño, solo 20 GB, efectivas 18 GB después del formateo.
Entonces tras haberlo formateado, fui al paso siguiente, montarlo y tal en su sitio, y proceder a instalarle nuevamente el SO (Windows XP). Una pregunta: ¿Puedo instalarle ahora el Home Edition en vez del Professional que tenía antes?. Creo que los driver son exactamente los mismos y no cambia para nada. Pues bien, aquí aparece ya el problema. Después de haber seleccionado, por supuesto, la secuencia de arranque prioritario (CD), procedo a instalar el SO, pero no lo reconoce, una vez apretado el botón de puesta en marcha, simplemente sale este mensaje: Quite el disco/medio. Press. Una tecla para reiniciar. Bien, pulsas una tecla, pero en vez de reiniciar se empiezan a suceder, en fila, la misma frase: "quite el el disco/medio. Press. Una tecla para reiniciar"; así una línea y otra hasta el infinito. La única forma que tengo para limpiar la pantalla, es apretando simultáneamente, las teclas Ctrl+Alt+Supr., pero repite una vez y otra los pasos y siempre ocurre lo mismo. También -ya aburrido- probé con un disquete de arranque de Windows XP (pues como es un ord. Antiguo todavía cuenta con disquetera), pero tampoco; continuamente me dice: "Starting: Invalid keyboard code specified".
Esto es todo. Disculpas por la extensión de este post. Os ruego una ayuda por vuestra parte para ayudarme a solucionar este problema.
Saludos, ajem. Características principales del equipo: Ordenador portátil Fujitsu-Siemens, Series C,
Lifebook (color plateado). RAM 256 MB. HDD 18GB SO Windows XP Professional. (Ya no tengo más datos técnicos)