Que tal, tengo un problema, al parecer en un computador "compaq 5000", tuve que formatear y como no encontré los discos de instalación le puse w98, y un monitor compaq 5500, entonces le instalé todo pero la resolución no aumenta solo en 16 colores, sin embargo he instalado el controlador del monitor y nada, lo revise desde "administrador de dispositivos".. En el monitor y si me dice que tengo el monitor, pero no puedo cambiar la resolución... Cual es el problema y gracias de antemano
En primer lugar decirte que ese es un problema bastante típico, y que su origen no debe ser el monitor sino que debe estar seguramente entre una de 2 opciones que te voy a decir. La 1ª y la más probable es que no tengas bien configurada la tarjeta gráfica, que es la realmente encargada de gestionar los colores y la resolución, de acuerdo, eso sí, con las posibilidades de tu monitor. La 2ª opción, y como te comenté antes menos probable es que el fallo sea de windows, pero dado que dices que lo acabas de instalar no es normal. Si estás en el primer caso, lo puedes comprobar también en administrador de dispositivos para ver si te reconoce bien la tarjeta gráfica y si está bien configurada. Si no está o dudas de que esté bien, busca el disco de instalación, y si no lo tienes, busca en internet los drivers, buscando sencillamente en cualquier buscador con las palabras "driver" y el modelo de tu tarjeta. La mejor forma de saber qué tarjeta tienes es abrir la cpu y leer las inscripciones de la tarjeta (si no sabes cuál es cuál pide ayuda a algún amigo. Suele ser la situada en la ranura superior, que es de distinto tamaño y color a las demás(AGP). También puedes consultarlo en la factura, si la tienes a mano. Si una vez reinstalados los drivers de la tarjeta gráfica te sigue dando problemas, puedes hacer otra cosa antes de reinstalar windows, que sería probar bien las conexiones si puedes con otro cable e incluso con otro monitor. Si hay alguna patilla de alguna de las conexiones que esté sucia, torcida o rota, puede ser también causante del problema que mencionas, pero no es fácil que sea eso. Lo dicho, prueba primero a reinstalar la tarjeta gráfica, comprueba las conexiones, y si aún así no te va, reinstala windows. Cualquier duda, pregunta. ¿Ok? Suerte!