Problema con instalación de router

Hola. Tengo un router conceptronic y una conexión de cable con ONO de 300 kb/s. Mi problema es que no tengo conexión a interet, a pesar de que los dos ordenadores que tengo conectados al router si funcionan en red.
No entiendo como tengo los dos ordenadores en red, pero no me llega la conexión a internet.
Respuesta
1
Esos dos pcs tienen red, porque el router que tu tienes actúa como router y ademas como switch.
Un switch comparte un camino, es como una regleta de enchufes donde tu conectas la tv, el vídeo, el DVD, etc y esa regleta la conectas al verdadero enchufe de la pared.
Un router conecta dos redes diferentes, es decir, es capaz de decirle a la información que envía una máquina por donde tiene que ir hasta su destino.
Por lo que me cuentas a ti el router aparentemente funciona ok, por lo que puede estar pasando 3 cosas a simple vista.
1.- El router no tiene correctamente configurado el enrutamiento y no es capaz de encaminar los paquetes.
2.- Las máquinas no tienen una correcta configuración de DNS y Puerta de enlace.
3.- No te está llegando señal de ONO.
Deberías comprobar lo de DNS y la puerta de enlace y si es correcto, llamar a tu proveedor y comunicarle el problema, no te pongas a investigar con el router, porque ellos podrán decir, que el router se ha manipulado por una persona no autorizada y desentenderse del problema.
Suerte
Todo está perfecto. Aunque parezca mentira la solución ha sido (después de configurar el router) apagar el modem, apagar el ordenador y encenderlos después. Un amigo se ha comprado otro igual y le he montado la red en su casa igual.
Si es que esto de las maquinillas...
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas