Ayuda internet con xp

Hace poco me dio un error el windows xp en la configuración del registro me faltaba un archivo y lo restaure con la consola de recuperación, y cuando lo he solucionado ahora conecto a internet de forma manual pero no puedo navegar ni hacer nada, la conexión esta bien porque hago ping al servidor y a los dns responden (Y también he utilizado la conexión de mi proveedor y nada), pero sin embargo no puedo utilizar ningún programa de windows xp en internet, y no tengo ningún firewall activo ni siquiera el del windows si me puedes ayudar te lo agradecería porque me estoy volviendo loco, estoy seguro que tiene que ser algo de xp. (Te escribo en Linux Red Hat8).
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El registro, es el todo del windows, una falla ahí, ocasiona que todo el sistema falle, me parece que algo debe de faltar, te recomiendo eliminar, todos los protocolos, y reinstalar la tarjeta de red que te conecta a internet.
Si puedes darme más datos seria mejor, sino mejor reinstala el windows xp, completo encima.
Hola de nuevo, te voy a dar todos los datos necesarios.
Hace unos días se reinicio el equipo y al arracar pedía el archivo windows\system32\config\sistem o config y lo restaure por medio de la consola de windows\repair\XXXXX
Entonces quedo solucionado el tema es el siguiente.
Me conecto a internet por medio de modem a una tarifa plana de wanadoo. La conexión esta correcta porque lo he configurado de 2 maneras distintas con el programa del proveedor y configurando manualmente, el caso es que conecta bien puedo hacer ping fuera a wanadoo y a los dns, pero con la conexión bien no puedo navegar ni hacer nada (Internet explorer, Netscape Navigator, Programas de descarga, ninguno puedo conectar con nada) y eso que la conexión esta correcta y el modem funciona correctamente porque he probado con varios drivers los suyos y como modem standard, y bajo linux navego correctamente.
En tu respuesta me pides que elimine protocolos y reinstale la tarjeta de red, pero yo no utilizo esto para conectarme solo utilizo un modem al puerto serie (com 1) testeado y funcionando.
Entonces si mi modem esta bien, mi conexión esta correcta debe ser el xp por algo de puertos cerrados, políticas o que se yo que me cierra que los programas no utilicen internet y eso sin tener ningún firewall.
¿Una duda si reinstalo xp encima se quedarían los programas bien o habría que reinstalarlo junto con todos los parches y etc?
Saludos
Justamente, tendrías que reinstalar el xp, pero te recomiendo de cero, no chancarla, por los virus o aware que puedas tener, que también serian una opción.
En realidad el windows xp limpio es muy fuerte, debes de instalar un firewall (yo uso zone alarm pro), un buen antivirus (uso mcafee), y un ad-aware es el que uso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas