Redes y Windows 2000

En el trabajo, tengo un servidor W2000 Server, máquinas W98, WXP y W2000 Profesional.El caso es que desde los W2000 Profesional no puedo acceder a la red (carpetas compartidad, impresoras...), a veces va y otras no.El error que da es que no se puede encontrar el controlador de dominio o no se puede iniciar sesión. Desde el resto de máquinas sí.Los W2000 profesional, inician sesión en el dominio de la empresa (usuario del dominio)como el resto, sin embargo desde un usuario local a la máquina si que acceden a la red.He revisado las cuentas de usuario y ma´quinas y están dadas de alta en el servidor.
¿Puedes ayudarme? Estoy perdida.
Respuesta
1
Bueno mira el windows 2000 es bueno pero he notado es un poco más incompatible con diferentes aplicaciones, y para que puedas tener en red todas las demás pc's necesitas configurar con algún disco de configuración de red creado desde la maquina servidor que tiene el w2000, también debes de verificar que tengan el mismo grupo de trabajo y que tengan la opción de compartir archivos y impresoras, pero una cosa muy importante es que tengan activados los protocolos de red, y lo más seguro es que te falte un protocolo en algunas de las maquinas "protocolo de transferencia compatible con nwlink/ipx/ipxs/netbios" este actívalo en todas las maquinas si es que no lo tienes activado. Y el consejo que te doy es que la computadora con wxp la configures como servidor ya que esta es la que tiene el windows de más alto rango y que también te puede estar dando conflitos en la red. Si lo pones crea un disco de inicio de configuración de la red domestica con el cual vas apoder configurar todas las demás pc's de una manera más fácil y rápida que con w2000 y bueno me despido espero que te sirva el consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas