¿Cómo hago para instalar el XP sobre el Me sin tener que formatear y conservando mis archivos?

Tengo el windows Me pero ya estoy harta de él, quisiera instalar el Windows XP sobre el mismo pero no deseo formatear porque tengo unos archivos importantísimos. Ahora bien, tengo dos unidades, una C y una D. Si muevo los archivos que deseo conservar a D y sobre C instalo Windows XP, ¿se borrarán?
Si se borran, ¿Cómo hago para instalar el XP sobre el Me sin tener que formatear y conservando mis archivos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Los archivos en DE se conservan siempre y cuando a la hora de la instalación no le digamos que elimine la partición DE o similares.
Aún así, haz otra copia externa.
Una instalación desde 0 no debe afectar esos archivos, pero sí te quedas con más tranquilidad, desconecta físicamente la unidad DE (supongo que te refieres con unidad DE a otro disco físico, no a una partición).
v'sss
Hay varias opciones:
a) Salvar dichos datos a alguna unidad removible CD/DVD, USB disk...)
b) Sí tienes una partición o disco duro secundario, mover los datos al mismo (aunque te aconsejo encarecidamente que hagas una copia en algún tipo de medio que no necesite estar permanentemente en el sistema para evitar, en caso de un virus por ejemplo, que se vean afectados dichos datos.
Como archivos, comprendo documentos de texto, hojas de cálculo... Sí te refieres a programas instalados, olvidate, ya que WXP (versión Pro que es la que manejo) no funcionan correctamente todos los programas que en w98 (plataforma similar al ME que conozco).
Resumiendo: sí los archivos son datos, muévelos sin problema, pero te aconsejo hacer una copia en algún otro medio. Sí quieres actualizar de W ME a WXP, en principio introduciendo el Cd de WXP te debe permitir hacerlo (a menos que sea un cd OEM que sólo te permitirá hacer una instalación desde 0).
Ten en cuenta que aún así tendrás que reinstalar algunos drivers y quizá algunos de los programas.
v'sss
Mil gracias querido, por responder a mi pregunta. No tengo problema de virus -al menos no creo- pues hasta eso tengo bien actualizaditos tanto mi antivirus -tengo el panda- como mis programas anti-espías, y lo he revisado hoy mismo para ver si no hay nada. Está limpia mi máquina. Mi pregunta es, entonces, ¿mis archivos en DE se conservan? Claro que respladaré algunos por si acaso, pero si me dices que sí ya será un alivio.
Descuida, sé que no puedo respaldar mis programas pues de un sistema operativo a otro es mucha diferencia, así que esos pienso reinstalarlos todos. Aún no pruebo instalar Windows XP, pero si es un OEM y me pide la instalación desde O, ¿siguen sin riesgo de desaparecer los archivos que estén en D? Bueno, sólo aclárame eso para llevar a cabo la actualización de mi PC.
De antemano gracias y un afectuoso saludo.
El norton antivirus, sí es parte del NIS (Norton Internet Security) y está mal configurado el firewall, puede darte problemas de conexión a internet a la hora de visualizar algunas páginas. Sí quieres una buena protección para tu sistema te recomendaría lo siguiente:
Antivirus: nod 32
Firewall: tiny
Antispyware: ad-aware.
pd:soy chico ;)
v'sss
¡Muchas gracias, corazón de Melón! Todo ha sido de utilidad. Si tengo algún problema, te pasaré la pregunta, reitero, ¡Eres el mejor!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas