Problemas en pc

Buenas, tengo un pc que va mal; hice particiones con partition magic, formateé e intale windows professional. Tras medio año aproximado y sin internet empieza a quedarse colgado al rato de haberlo encendido. Si lo volvía a encender tardaba menos en bloquearse.
Lo abrí y mire las conexiones (aparentemente todo bien y sobre con aire a presión el pc; seguía en las mismas.
Decido formatearlo pero se me presentan los siguientes problemas:
1. Creo disco de arranque de ms-dos y no hay manera de que lo lea, tengo que meterle uno de windows 98.
2. Cuando lo voy a formatear se me queda colgado según le da (24,47,59%...) Se queda también colgado en la bios... (tengo que esperar un rato para que aguante un poco el pc sin colgarse)
3. Tengo 3 discos duros (c, de y e)cuando formateo c: (de ms-dos)resulta que e formateado d: y d: resulta que es e: y e: no lo reconoce al igual que el reproductor de dvd y la grabadora de cd. E probado b: y es igual que a:
¿Qué le pasa al pc? ¿Placa base? ¿Memoria (le puedo poner otra)? Disco duro (¿aunque ya hice scandisk)? El ultimo problema que te planteo ¿puede ser a causa de el disco de inicio de windows 98? Que incluso, puede estar hecho con una partición.
Espero tu respuesta atentamente.
Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Según mi experiencia, la causa con mayor probabilidad de tus errores es la pastatermica/disipador/ventilador.
El procesador se calienta y se bloquea, por eso cuando vuelves a encender dura menos, por que el ordenador ya esta caliente.
Saca el ventilador, lo abres bien, le echas 6 en 1 y que entre adentro (en las bobinas),
al disipador le metes una buena limpieza (con aire comprimido iría muy bien), y luego echa pasta térmica nueva entre el procesador y el disipador y lo vuelves a colocar todo.
A mi me funciona todas las veces.
Suerte
Respuesta
1
Estoy casi seguro que se esta recalentando el cpu, verifica el funcionamiento del fan, toca el disipador de calor debe estar fresco o tibio no caliente, luego de rato de uso, si no es eso vuélveme a preguntar a ver en que te ayudo, pero casi seguro que es eso!
Espero haberte ayudado espero tu calificación y puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!
Respuesta
1
Buenoooooooo! El cacao que tienes montado en el pc es de agarrate y no te menees. Vamos por pasos. Primero pilla la BIOS y dejala tal y como viene de fabrica, es decir, haz un load setup defaults, a ver que pasa. Si aguanta así prueba a ver si puedes formatearlo todo e instalar sistemas. Sino, creo que puede ser un problema de placa base y en ese caso poco vas a poder hacer, puesto que puede ser cualquier cosa, desde una pista rota a cualquier conexión sesgada.
Bueno, este finde e probado a sustituirle la memoria por otra igual y nada y le he visto el ventilador y va bien y apenas se calienta, así que tampoco. Lo que me tiene también estrañao es que en ms-dos c: es d: y d: es g: y por encima no me reconoce ni e: (que quizá sería c:...) ni f: ni g:...
Voy a ver si haciendo lo que me dices se soluciona pero eso de "load setup defaults" ¿dónde viene? ¿En la bios(en la que se pulsa supr al inicial el pc, lo digo por si acaso)?
Si, es al principio, en la BIOS, donde entras pulsando una tecla especial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas