Modem

Hola, veras tengo un problema con el modem que me esta volviendo loco, te cuento: Mi Pc no tenia puerto COM ni USB por lo que compre una tarjeta Pci con puerto USB y se la instalé, después compre un MODEM y también lo instale o por lo menos lo intento, y ahora es cuando viene el problema; El Pc reconoce la tarjeta Usb sin problemas, también el MODEM y parece estar todo correcto pero cuando intentar llamar no encuentra el MODEM y el problema parece ser que el pc busca el MODEM en el puerto COM2 y está instalado en el USB, mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que el Pc llame directamente el puerto USB o bien como le cambio el puerto al COM2?
Muchas Gracias
e-mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad lo que hacen los modem, sea USB, serie o PCI, es funcionar como si fueran un puerto COM (COMunicaciones).
Así que es normal que te aparezca como un COM2.
El hecho de que no te encuentre el modem ya no es eexactamente porque es.
Si se que a veces las tarjetas USB en equipos antiguos se instalan y aparecen funcionar bien pero luego en realidad no.
En el Panel de control de Windows vete al icono Modems, comprueba que aparece tu modem ahí. En la pestaña "Diagnostico" pulsa el botón "Consultar modem", si nolo reconoce bien te saldrá un mensaje de error.
En el "Acceso telefónico a redes" comprueba en las propiedades de tu conexión que esta seleccionado tu modem para llamar y no cualquier otro dispositivo.
Y no se me ocurre nad amás, si todo esta bien puede que el problema sea lo que te he dicho antes, no siempre funcionan bien las tarjetas USB con algunas placas base antiguas.
Prueba esto a ver si consigues algo y me cuentas como vas.
Suerte y un saludo.
P.D.:¿Por qué no compraste un modem PCI? Te hubiera salido más barato y más fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas