No puedo modificar mis archivos

<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola. No puedo modificar mis archivos de mi unidad pendrive, ni grabar los nuevos archivos que hago (de texto). Al abrirlos, me aparece un mensaje de que sólo está disponible la opción de 'lectura'. No sé qué ha pasado, porque no he hecho ninguna modificación en ese sentido, y que ha afectado a toda la unidad (tengo muchos archivos, la mayoría de texto). Utilizo ordenadores públicos y no sé si algún otro usuario ha podido hacer algo que me ha afectado.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Ese tipo de errores suele ser muy común en pendrives. Se trata de unidades móviles, que las transportamos de un lado a otro, muchas veces no como debiéramos. Cuentan con una vida útil limitada [ Si un pendrive lleva 2 años de uso casi diario, debería de ser sustituido]. Ademas las temperaturas le afectan, etc, etc,...

Que te de el error de solo lectura es muy típico, de haber perdido el formato. Existen formas de probar a solucionar ese problema pero en la mayoría de los casos el único modo de solucionarlo es formateando la unidad y perdiendo toda la info. Por eso es FUNDAMENTAL, tener copias de seguridad. En mi caso, cuento con copias de seguridad, dado que es muy sencillo que ocurra eso, y perder tanta información... no podemos delegar toda la responsabilidad en un pendrive que probablemente nos ha costado 15€ en la tienda de la esquina.

Mi recomendación que pruebes desde un ordenador MAC, muchas veces estos ordenadores son capaces de abrir pendrives que windows no puede abrir. En tal caso, si lo lograras, copia todo ello al MAC para posteriormente meterlo en un nuevo pendrive. Sino funciona, probablemente hayas perdido la información. También hay gente, como es mi caso, que nos encargamos de hacer una serie de pruebas, etc, etc, para solventar los problemas[soy ingeniero informático] pero sino eres de la zona, poco puedo hacer.

Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas