Dividir disco duro

Buenos días, me compré hace tiempo un disco duro externo para ir guardando videos en el, ahora me ha tocado cambiar de televisión y tengo la opción de poder grabar a través de la televisión en el disco duro, pero no me gustaría perder los videos que tengo en él, por lo que no se si se podría realizar la partición con los videos en el disco duro o tendría que estar dicho disco vacío.

El disco tiene una capacidad de 1Tb, y querría destinar 200 para la televisión, cómo lo podría hacer????

Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Necesito más detalles.

Es que no entiendo por qué vas a perder los vídeos. ¿Te pide formatear el disco cuando lo enchufas a la nueva televisión?

En caso de que sí debe ser porque el disco está formateado en un sistema no compatible con el televisor. Existen 2 tipos principales fat32 y ntfs.

En caso de que no te pida formatear no creo que vayas a perder los videos. El nuevo televisor utilizará el espacio libre para crear sus carpetas donde hacer las grabaciones.

Ya me vas diciendo.

Ya pero si utiliza todo el espacio que queda, aunque no pierda los videos, ya no podré utilizar ese espacio ??

Es por lo que le quería partir para que usara una partición

El espacio libre lo usará indistintamente el televisor y tu ordenador hasta que lo llenéis. Pero bueno, un disco de 1Tb tiene una capacidad más que decente.

Si lo llenas será igual que llenar la partición. Al final tendrás que borrar cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas