No tienes que disculparte. Es bastante normal que los aspectos concretos de un trabajo no se manifiesten hasta que uno no se pone con él.
Creo que el comando básico que necesitas es el XCOPY.
Sería algo así:
==========================
@echo off
xcopy /e /i HighGraphics "c:\Archivos de programa\HighGraphics"
Pero me parece que puede haber algún problemilla con Windows 7 porque el nombre interno de la carpeta "Archivos de programa" (el que se ve desde la ventana de CMD" me parece que es algo como "Program Files (x86)". Ahora no puedo comprobarlo porque en el trabajo solo tengo XP. Esta tarde lo comprobaré en casa.
Si fuera así habría que incluir en el BAT una comprobación de la versión para cambiar el comando según fuera XP o Win7. Sería algo como:
@echo off
FOR /f "tokens=3" %%a IN ('ver') DO (SET vv=%%a)
if %vv% NEQ XP GOTO :Otra
:XP
xcopy /e /i \Antivirus "C:\Archivos de programa\Antivirus"
goto :eof
:Otra
xcopy /e /i \Antivirus "C:\Program files (x86)\Antivirus"
goto :eof
Copia con Notepad (Bloc de notas) las líneas situadas entre las líneas de === en un archivo y sálvalo con el nombre que quieres y extensión BAT en el pendrive. Por ejemplo CopyHigh.bat.
Luego abres una ventana de comando (Inicio/Ejecutar/cmd), entras al pendrive y tecleas el nombre del archivo sin extensión. Y debería funcionar.
Cuéntame como te va. Y no me sueltes tantas flores ;-)
Interesante, este tema pero como seria para windows 8, 64 bits donde en la USB tengo una carpeta PasarA-PC y en la PC tengo una carpeta en Documentos\DELUSB en dos casos un que el bat este en la USB? y la otra que el bat este en la PC?. Gracias pero esto es muy util - Vi sor
Para Win 7, 8 y 10 el problema es saber como se ve la carpeta de destino (o de origen en otros casos) desde ventana CMD/MSDOS. Una vez localizado, "navegando" por la estructura de carpetas desde CMD, solo tienes que poner el que corresponda (en este caso a la carpeta Documentos, que creo que será c:\users\<usuario>\Documents donde <usuario> es nombre del usuario que tiene abierta sesión). (Sigo en otro por la limitación de los 700 caracteres) - gggirald
Si el bat está en la USB no hay complicaciones añadidas. Si el bat está en la PC tendrás que conseguir que localice automáticamente la unidad en la que se ha instalado la USB. Para esto último échale un vistazo a http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/sistemas-operativos/ms-dos/respuestas/2774933/copiar-archivo-de-unidad-cambiante-a-especifica - gggirald