Tengo un megane II dci 120cv de2005, quería saber si es aconsejable o no anular la EGR, o por el contrario es preferible hacerle una limpieza de vez en cuando. En el caso de decidir anularla ¿qué consecuencias puede tener para el motor, además es cierto que el coche consume más?.
Yo te aconsejaría que la limpiaras y con cierta frecuencia y que no la anularas, pero hay muchos que opinan que es mejor por que evitas problemas de suciedad y demás, pero como mejor funcianara (bajo mi punto de vista) el motor es con ella ya que esta diseñada la electrónica para eso, en el caso de que pudieras modificar la electrónica seria genial pero es muy complicado, esta claro que casi todo lo que modifiques en un motor o en sus sistemas auxiliares repercute en el consumo directamente, en este modelo no se que tipo de consecuencias, pero seguramente tendrás prendida la luz de chek y averías del tipo caudal de recircualcion de gases muy bajo etc. Yo aconsejaría un buen lubricante. El mejor. Un sintético de altas prestaciones detipo 5w 40 0w30 de los que son indicados para larga duración y hace los cambios a cada 10,000 km máximo con filtro, ya que muchos de los problemas en las egr va relacionado con los nuevos mantenimientos de larga duración 30.000km etc el aceite aunque este preparada para eso no trabaja igual, y los vapores de acetie que luego se recirculan desde la tapa de válvulas normalmente a la admisión son los que ensucian todo el circuito de admision; esto, junto con los gases calientes que se recirculen con al egr solidifican ese aceite muy usado y lo ensucian, se carboniza parte de esa suciedad se mete de nuevo en lo cilindros etc en definitiva ocasionando todos estos problemas egr válvulas de pare turbos.. etc etc... Ese es mi consejo Suerte espero poder haberte ayudado