Testigo de fallo motor en el cuadro de mandos

Tenemos un opel zafira gasolina 1.8 115cv del año 1999 con 107.000km, es comprada de segunda mano, al anterior dueño se le encendía el testigo de fallo motor en el cuadro de mandos, por lo que le enchufaron la máquina de diagnosis:factor sonda lambda, se sustituyó la sonda y al poco se encendía otra vez el testigo en el cuadro, se sustituyó la sonda por segunda vez, en esta ocasión garantía de la opel y desde entonces el testigo sigue encendiéndose. Se enciende casi todos los días aunque en ratos breves. Yo noto que el coche en ralentí está bajo de vueltas aprox.500rpm y en marchas cortas tironea un poco. Hoy sin ir más lejos al entrar en una rotonda y reducir de tercera a segunda el coche se me ha parado, he reiniciado el contacto y me ha arrancado bien. A ver si me puedes arrojar algo de luz sobre lo que podría ser, no sé pero me parece que dos sondas lambdas defectuosas es un poco raro.
Respuesta

Tengo el mismo problema la misma zafira me podrías decir como lo solucionaste me estoy volviendo loco la máquina no me da nada de fallo ni nada saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si esta en garantía reclámale a donde te localizaron el fallo ya que, si te la han cambiado dos veces esta claro que eso no es que te la quiten y te devuelvan el dinero por que el coche esta igual, puede tener algún problema con la electrónica a lo mejor necesita alguna actualización de software, ajustes y limpieza de mariposa etc.., también se ha dado el caso de que vengas piezas mal incluso 2 veces pero es muy extraño, también puede se que sea el catalizador que este mal. Pero yo optaría por el flasheado de unidad de control,+ un rinializacion de parámetros auto adaptables de los actuadores del motor o por revisar el cableado de las sondas lambda, sabes que pueden llevar dos una anterior y otra posterior al catalizador, esperemos que estén cambiando la que esta rota
de todas maneras antes de cambiarla se pueden comprobar, con la diagnosis o con un osciloscopio,
pero también tienes que descartar todo lo que son filtros bujías que este todo correcto, sobre todo bujías también por que si no hay buena chispa no hay buena combustión = a gases crudos que joden la sonda y catalizador a la larga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas