Mi auto solo hace click
Mi pregunta es sobre mi auto toyota tercel 85 al cual le acabo de hacer cambios de bujías y cables. Debido a la falta de cochera mi auto se queda en la calle y a manera de seguridad le extraigo la batería cada vez que no uso el auto. Desde aproximadamente 1 mes antes del cambio de bujías en unas 2 o 3 ocasiones al intentar encender el auto solo se escuchaba un click pero después de uno o dos intentos el auto arrancaba. Pues un día de estos 1 semana después del cambio de bujías todo iba bien, utilice el auto en varias ocasiones hasta que un día le coloque la batería y cuando intente arrancarlo solo se escuchaba nuevamente el click pero en esta ocasión no encendió ni a patadas. Pues vine y llame a un conocido el cual llego con un cable y vi que con un extremo toco el motor de arranque y el otro extremo no vi donde lo coloco y soltó algunas chispas (el switch estaba encendido) y el auto hizo ruido como de arranque pero no encendió, se fue mi amigo y cuando intente arraancarlo normalmente si encendió. Pero con los días me volvió a dar el mismo problema y supongo que el "puente" que hizo hizo a mi auto reaccionar. Intente hacerlo yo, coloque un extremo del cable de cobre grueso en la terminal positiva de la batería y el otro extremo al motor de arranque pero se soltaron muchas chispas y el cable se fundió prácticamente y no hizo ruido de arranque. Mi duda es ¿cómo y donde puentear el auto para que encienda? Se poco de mecánica y agradecería ser detallista.
Respuesta de Mecagian Giandinoto
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de rinait
1
Respuesta de crtrd
Respuesta de juanvi75
-1
Respuesta
-1
Amigos un favor hice chocar el cable positivo de la batería con la carrocería y ahora mi carro no funciona sólo hace clic al girar la llave y se descarga la energía.. - Juan Jose Limachi