Renault scenic. El agua del limpiaparabrisas no sale

Resulta que tengo una scenic, del año 2004, ese maravilloso coche que no da problemas, y el agua del limpiaparabrisas no sale, se escucha el ruido al darle pero no echa agua, los tubitos están bien hasta los que va para los cristales, y los que van para el deposito los he ido comprobnando y no están obstruidos, parece ser que el fallo anda por el deposito, ¿a qué puede ser eso? Y otra pregunta, ahora me ha salido el mensajito en la pantalla del diablo de revisar filtro polución, ¿qué hago? ¿Le meto fuego al coche ya? Me tiene amargado este coche, le salio hace varios meses y solo desapareció, ahora le ha vuelto a salir el mensaje y no se quita, y no le noto nada al coche. Lo único que este invierno al arrancar por las mañanas en frio el coche se quedaba sin ralentí y se apagaba, enel momento que arrancaba y rapido le daba un poco a al acelerador se calentaba el coche y bien., pero por lo demás va bien.

2 Respuestas

Respuesta
1
En cuanto a los zorrinos te puedo aconsejar que saques el deposito y lo laves bien, puede pasar que alguna basura se coló y esta obstruyendo el chupador de la bombita de agua, que también puedes retirar para probarla afuera a ver si es que tira agua o no es muy fácil probarlo ya que solo tienes que conectarle un par de cables desde la batería a donde va la ficha de la instalación, trabaja con doce volt. Por las dudas pruébalo de una forma y luego invierte los cables. Si tienes acceso a un compresor sopletealo bien. Si después de eso al conectarlo sigue presentando problemas es que el motor anda pero la bombita de agua se fregó y tienes que reemplazarla si o si. Además conviene usarlo con agua destilada o bien los líquidos esos que vienen limpiaparabrisas, que se usan rebajados con agua destilada y limpian bien.
Respecto del antipolución, eso hace referencia directa con el catalizador, no es que lo tengas que cambiar o quitar. Tal vez hace mucho que no reemplazas bujías y cables, al hacer una chispa deficiente no se quema todo el combustible y eso genera que se sature el catalizador, además es probable que tengas que hacerle una limpieza de inyectores, un inyector que no sierra bien genera el mismo síntoma que una bujía gastada, exceso de combustible en la mezcla. Reemplaza cabes y bujías, después vemos como sigue. Y no hace falta meterle fuego, solo un poco de indulgencia y comprensión. Merece unas vacaciones. Suerte que ande todo bien cualquier cosa aquí estamos
Le cambie hace poco la correa de distribución, no se si al cambiarla me cambiaron las bujías, y no se si tiene algo que ver
Si es probable que este fuera de punto, si los problemas empezaron luego de retirarla del taller. Además no creo que te cambiaran las bujías si no lo pediste, aparte tienen que ser bujías homologadas para ese motor, es que en ocasiones se utilizan bujías de menor valor monetario pero resulta que no funcionan como corresponde, deberías hacerlas revisar, luego reemplazarlas de ser necesario y si el problema persiste, revisar de nuevo el punto de la distribución. Esos serian los pasos lógicos a seguir.
Respuesta
1
Lo del lavaparabrisas, tendrás que quitar el deposito y limpiar el filtro del motor. Respecto al filtro antipolución, es el de partículas y efectivamente o lleva un mantenimiento de limpieza o lleeva un aceite especial para limpiarlo. Consulta el libro del mantenimiento del coche y a ver que te dice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas