Mecánica de coches

Hola que tal, tengo un seat ibiza de los nuevos, tiene año y medio, quería saber cual es la vida media de un embrague, con un uso normal, yo por ejemplo nunca le metí un acelerón y siempre lo trate suave, bueno mens hoy que me cuadro una subida empinada y tuve que salir marcha atrás,, simplemente soltaba embrague sin acelerar y el coche pues subía bien, pero tuve así un rato 5 mint o así ya que era de noche y empezó a oler a embrague quemado, quería saber si pudo sufrir un desgaste importante ya que olió.yo después no note nada rao en el embrague la verdad. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Dentro de lo que es el desarrollo por parte de fabrica siempre se tienen en cuenta situaciones como la que te paso, esto no tiene un efecto significativo en el conjunto del embrague, que en un uso normal y equilibrado promedia los 100 mil kilómetros, puede ser un poco más un poco menos. El olor a quemado que salio, es normal cuando se lo patina de esa forma, si no lo haces todos los días no hay problema, lo mismo que conducir con el pie izquierdo sobre el pedal, esto es fatal esto si reduce la vida útil de un embrague, pero con lo que te paso no es para preocuparse.
Hola gracias me quedo más tranquilo,, pero quería que me aklarases lo de conducir con el pie en izquierdo en el pedal, no entiendo, solo con ir en marcha y apoyarlo tokandolo simplemente se puede joder ¿?
Disculpa la demora, si solo con llevarlo apenas apoyado se puede fregar y bastante más rapido de lo normal.
Respuesta
1
El embrague de un coche actual puede durar toda la vida del coche, perfectamente. Todo depende del uso que se le de.
Primero hay que saber cómo funciona el embrague:
El embrague es un dispositivo de acoplamiento de la fuerza del motor con la caja de cambios. Es un material fibroso parecido a las zapatas de los frenos.
Si mantienes el embrague a medio pisar, aceleras el desgaste porque no junta perfectamente, sino que va rozando contra el volante del motor.
Si haces salidas bruscas, aceleras el desgaste porque la unión, la haces bruscamente y es como si dieras un frenazo con el ferodo del disco del embrague.
Visto así, un embrague puede gastarse en 20 minutos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas