¿Pregunta sobre, inyección electrónica, tanque de nafta, filtro, motor, de mi auto?
Tengo algunas dudas y espero que me las aclaren los que saben :D
1) Cuando ingresa nafta al los cilindros del auto esta previamente se mezcla con aire y con el aceite del motor para luego producirse la explosión.
¿Esto es así realmente o como seria el proceso de combustión?
Hago esta pregunta por que la nafta que le coloco generalmente a mi auto es de color azul cuando la compro en la estación de servicio y cuando cambie el filtro de nafta, observo que sale nafta de color marrón oscuro, la verdad no se si es por esta mezcla entre la nafta, aceite y aire que produce el cambio de color y es normal esto o por que el tanque esta realmente sucio.
2)En el caso de que el tanque de nafta este sucio y también el filtro, la nafta con suciedad que ingresa a los 4 cilindros del motor es posible que deje restos de carbonilla o algo por el estilo que termine arruinando el motor? O como tengo entendido que
estos restos se van limpiando con el ingreso de la nafta nueva a los 4 cilindros y la mayor parte de la suciedad va quedando en el filtro de nafta, ¿esto es así realmente o no? Por otro lado me dijeron que todo los restos de sedimento de la nafta al producirse la explosión en los cilindros se hace humo y sale por el caño de escape, ¿esto es así?
3) Con solo el hecho de observar que en el caño de escape no larga humo y no produce carbonilla dentro del caño ¿estaría indicando que se esta produciendo una buena combustión?
Espero que me puedan entender mis preguntas y obtener buenas respuestas