¿Fallo bomba de inyección?
Tengo un Ford Focus Diesel del año 2000 y el otro día, yendo por autovía, el coche dio 2 tirones y perdió velocidad (no respondía al pisar el acelerador); me dio el tiempo justo para desviarme al arcén, donde se paró definitivamente a los pocos metros; intenté avanzar, pero no se movía, aunque seguía en marcha. Lo apagué, arrancó, intenté avanzar y nada. Lo volví a apagar y ya no arrancó. En el taller donde está, inicialmente me dicen que podía ser algo del "aire" por el hecho de que no se hubiera apagado el motor y que habían hecho pruebas con un aparato que daba varios errores, y ahora, después de 10 días haciendo pruebas porque no encontraban la avería, me dicen que es la bomba de inyección y que cuesta 1500 euros repararla (me han dicho que ya no mandan bombas nuevas, que son todas recicladas, y poner una reciclada saldría por 2000 euros). ¿Es correcto el diagnóstico que me dan y el presupuesto? ¿Qué riesgo hay de que vuelva a fallar si la reparan? ¿Y una de las recicladas? ¿Merece la pena?