¿Cómo puedo saber si mi correa de distribución al romperse, ha doblado alguna válvula?

Tengo un Peugeot 206 XRD 1.9 Diesel, del año 2000. No arranca, ha venido un mecánico a mi domicilio y me ha comentado que la bomba del agua está rota, y que ésta se ha cargado la correa de distribución. Durante la marcha el coche NUNCA SE ME PARÓ, solamente me hizo un ruido extraño durante la marcha 3 días antes, al parecer la bomba del agua se habría quedado bloqueada con antelación..., pero posteriormente es cuando a los 3 días ya no arrancaba. Tengo 4 preguntas, espero que alguien me las pueda responder:

1º.- ¿Se habrá roto justo la correa en el momento del arranque?

2º.- ¿Siendo en el arranque la rotura es posible que no haya llegado a dañar con suerte ninguna válvula?

3º.- ¿El motor de mi vehículo es de "interferencia" o de "no interferencia"? (Lo comento pues si es de no interferencia menos daño en el motor según me han comentado).

4º.- ¿Veis excesivo que me cobren 600 euros (sin IVA) por cambiar kit de distribución + bomba del agua + mano de obra y según me han dicho corregir válvulas dobladas si fuera necesario?

1 respuesta

Respuesta

La única forma de saber si doblo válvulas es poniendo otra correa y darle al arranque .

Si te cobran 600 € por poner solo la correa es muy caro, pero si tiene válvulas dobladas ( casi seguro ) y te las cambiaría, es demasiado barato.

Pasate por otro taller.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que en los 600 € me incluía también la sustitución de la bomba del agua y arreglo en válvulas. ¿Aun así crees que sigue siendo caro....? He pensado también ir a otro taller, pero la verdad es que me arriesgo que el presupuesto que me ofrezcan sea mayor a éste... ¿Qué me aconsejas???

Lo de ponerte las válvulas bien, me parece que seria demasiado barato, ten en cuenta que tienen que desmontar la culata con todo el trabajo que lleva eso, ademas de los materiales, en un concesionario suele costar entre 2.000 a 2.500 € y ellos dicen que te lo reparan por 600 €, si es verdad que lo hacen y te lo dejan bien adelante, pero demasiado barato lo veo .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas