¿Cómo puedo saber si mi correa de distribución al romperse, ha doblado alguna válvula?
Tengo un Peugeot 206 XRD 1.9 Diesel, del año 2000. No arranca, ha venido un mecánico a mi domicilio y me ha comentado que la bomba del agua está rota, y que ésta se ha cargado la correa de distribución. Durante la marcha el coche NUNCA SE ME PARÓ, solamente me hizo un ruido extraño durante la marcha 3 días antes, al parecer la bomba del agua se habría quedado bloqueada con antelación..., pero posteriormente es cuando a los 3 días ya no arrancaba. Tengo 4 preguntas, espero que alguien me las pueda responder:
1º.- ¿Se habrá roto justo la correa en el momento del arranque?
2º.- ¿Siendo en el arranque la rotura es posible que no haya llegado a dañar con suerte ninguna válvula?
3º.- ¿El motor de mi vehículo es de "interferencia" o de "no interferencia"? (Lo comento pues si es de no interferencia menos daño en el motor según me han comentado).
4º.- ¿Veis excesivo que me cobren 600 euros (sin IVA) por cambiar kit de distribución + bomba del agua + mano de obra y según me han dicho corregir válvulas dobladas si fuera necesario?