Agua de pozo

Hola tengo agua en un pozo y quisiera utilizarla en mi casa la he analizado y me da nitritos y me dicen que no es acta para consumo, que debería tratarla, podrías decirme con que y como
Gracias de antemano
Respuesta
1
Recuerdo vagamente que se hacían por colorimentria con sulfúrico y un reactivo que daba color a los nitritos, se esperaba unos minutos a que cogiera el color y entonces se analizaba por un colorimetro de ultravioleta-visible. Hace ya unos años que no lo hago así es que no me acuerdo exactamente, de todas formas si buscas por internet supongo que encontraras el método de análisis, aunque necesitaras un espectofotometro UV y no creo que lo tengas.
Podrías decirme con que se hacen los análisis de agua,
mi mujer estudio químicas pero nunca ha ejecido y no se acuerda de lo que hay que hacer por eso estoy buscando asesoramiento y información, si me la puedes dar
Gracias de antemano
La forma de tratarla es con carbon activo, filtrando el agua a través de el, de todas formas bajas ligeramente el nivel de nitritos, por tanto es difícil hacerlo con una sola filtrada de carbon. Ademas el carbon activo deja de ser activo pasado un tiempo de su uso y debe calentarse a alta temperatura sin quemarse para recuperar las propiedades de carbon activo y que vuelva a absorber impurezas.
Muchas gracias
Saludos
Perdona hoy he cogido el análisis y dice que tiene nitritos 0 lo que tenia es : 20 cal/mililitros de coliformes fecales.
Ha sido un despiste por mi parte.
Podrías ayudarme en esto
Gracias
No pasa nada, creo que para solucionar el problema solo necesitas clorar el agua del pozo, De todas maneras no soy biólogo, y diría que usando cloro es suficiente para matar todo tipo de bacterias fecales, de todas formas si tienes algún vertedero próximo estaría bien informarse para eliminar la fuente de contaminación, aunque eso a veces es imposible. Las dosis para clorar las desconozco y seria mejor preguntar a otro experto en biología para que les confirme lo que he dicho o lo rectifique y les de más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas