Quien sabe cómo calcular la cantidad de aluminio residual que sale de un sedimentador cuando se le agrega una solución de sulfat

Quien puede saber cómo hacer el calculo para determinar la cantidad de aluminio residual teórico que sale de un sedimentador de agua tratada de capacidad de 200000 litros cuando se le agrega una solución de sulfato de aluminio de 250 ppm para remover la turbidez del agua

1 respuesta

Respuesta

200000 litros por 1Kg/1L x 250 Kg(ppm)/1000000 Kg = 50kg de sulfato de aluminio.

Si quieres saber el aluminio residual tendrás que mirar el peso del aluminio y el del sulfato de aluminio.

Multiplicas 50Kg por el peso del aluminio (27x2) y divides por el peso del sulfato de aluminio( 342) unos 7,9Kg de aluminio residual..

Disculpa pero plasmo las unidades en las que me estás dando y no se de dónde salen los 1000000 kg la segunda parte del calculo la tengo clara pero la primera no entiendo en verdad me disculpas

1/1.000.000 es una ppm (son las siglas de 1 parte por millón) da igual que unidad sea siempre y cuando sean unidades iguales. Por tanto 1 kg / 1.000.000 kg es 1ppm, tenemos 250ppm, pues multiplicamos por 250 y nos da:

250 Kg / 1.000.000 Kg

¿Ahora lo entiendes?