Duda sobre el rango de absorbencia en una investigación sobre efecto antioxidante

Estoy haciendo una investigación sobre efecto antioxidante(Usando la técnica CUPRAC, standard de ácido ascórbico y la muestra suero, ¿vino y cerveza y el método es espectrofotometrico) y me han pedido que las absorbancias de la muestra estén entre 0.3 a 0.9 de absorbencia y quisiera saber por que tienen que estar dentro de ese rango?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese rango ha de ser el rango en que trabajando con estas sustancias, en estas condiciones y con esta técnica la absorbencia y la concentración varíen linialmente, es decir, es el rango donde se puede establecer una recta de calibración. Si te sales de este rango tanto para patrones como para muestras, te saldrías de la linialidad y la recta de calibración te daría un r^2 demasiado malo (alejándose de 1), no pudiendo predecir las concentraciones de la muestra con la absorbencia obtenida de la misma. Si necesitas algo más dímelo.
Muchas gracias por tu ayuda, pero al final le respondí eso a mi asesor de tesis y me dijo que no era la respuesta correcta, pero gracias de todos modos
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas