Agua oxigenada

Hola experto, mi pregunta es si el agua oxigenada al 50% de uso industrial se podría reducir para fabricar agua oxigenada de uso medico, estoy interesado en el asunto.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Genéricamente puede ser usado, pues es el elemento activo es el H2O2, el aunto es la pureza del compuesto, el de uso industrial puede venir contanminado con otros elementos nocivos para la salud (principalmente compuestos inorgánicos como metales), que no lo son para uso industrial como en la fabricación de detergentes, desmanchadores, etc...
Sugiero que analices primero el tipo de agua oxigenada industrial que quieres usar antes de proceder.
Desde el punto de vista económico cual te parece la mejor forma de fabricar agua oxigenada; y si fuera utilizando la de uso industrial esta se la puede mejorar filtrando.
No se si me puedes pasar tu correo electrónico, tengo poco conocimiento sobre el proceso.
Saludos.
Siempre es más económico el agua oxigenada industrial que la farmacéutica, esto es debido a la pureza de las materias primas a usar, el control que se debe llevar a cabo para el adecuado manego del proceso, producción a menor escala (altos costs), etc..
El filtrado sirve cuando son impurezas físicas pero cuando son impurezas químicas el proceso se vuelve más engorroso y caro en especia con el agua oxigenada que es un potente oxidante que reacciona fácilmente con otras sustancias (orgánicas, e inorgánicas reductoras).
Mi correo es [email protected]