Ayúdeme con los gases

1. 2.65 litros de un gas ideal se encuentra a 25ºC y 1,2 atm de presión, si se pasa el gas a un nuevo recipiente de 1,12 litros a una temperatura de 72ºC. Cual es la nueva presión del gas
2. Una muestra de un gas ocupa un volumen de 14 litros a 27ºC y 2 atm de presión. Cual es su volumen a una temperatura de 0ºC y una atmósfera de presión.

1 respuesta

Respuesta
1
1) Estos trata de hacerlos tú, te doy la pista: (recuerda que R tiene como valor 0.0821[atm L/mol K])
De tu primera condición tienes PV=RnT, de los cuales conoces P, V, R y T, por lo tanto despejas los moles (recuerda pasar la temperatura que esta en °C a K), luego esos mismos moles dice el problema que los traspasas a otro recipiente, como ya conoces los moles porque ya los calculaste, ahora ties de PV=RnT que conoces: V, R, n (calculados recientemente) y T, por lo tanto despejas P y ahí tienes la solución de tu problema.
2) El caso 2 es análogo, tienes P, V, R y T --> calcula los moles, teniendo los moles de este gas te preguntan el Volumen (V), pero tienes como dato: P, R n y T y despejas.
Te doy las respuestas para que compruebes, es hora que los puedas resolver tú, mucha suerte, si tienes dudas me preguntas.
1) 3.28 [atm]
2) 25,48 [L]
Lo que no entiendo es que fórmulas utilizo porque hay muchas y me enredo
Sólo PV= RnT con las unidades (Mol, L, atm, y K) que te mencioné en la primera pregunta que me hiciste.
que tal te fue?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas