Catalizador descomponer agua

Hola expertos
No se si lo que voy a preguntar es un imposible, pero me gustaría descomponer suficiente agua en hidrógeno como para poder usarla en la calefacción y que sea económicamente rentable, ya que en los procesos de electrolisis que he visto hasta ahora se consume casi la misma cantidad de electricidad que la energía producida.
He visto esta pagina de catalizadores eficientes: http://www.solociencia.com/quimica/08042401.htm
Pero me gustaría saber si hay algún manual casero para conseguir este catalizador eficiente y que resulte rentable. También me gustaría saber que materiales se puede utilizar para fabricarlos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los catalizadores son mezclas de sustancias que manifiestan la capacidad de alterar el tiempo de reacción de una transformación de sustancias o reacción química; esta alteración puede ser más o menos rápida para acelerar o para retrasar las reacciones químicas.
La peculiaridad de los catalizadores, generalmente es de no tomar parte de la reacción química pero hay muchos casos donde, según el tipo de reacción el mismo catalizador viene contaminado; para que se recupere de su contaminación y vuelva a ser activo otra vez necesitamos de un regenerador que logre separar las sustancias contaminantes del catalizador.
Seguro que todos estos conceptos ya los conoce, también sabe que son procesos no tanto caseros sino industriales y que además tras estudios e investigaciones, muy pocas personas están dispuestas a compartir con Ud estos secretos industriales, tras tanto sacrificado estudio y conocimiento adquirido para lograr resultados energéticos sostenibles...
Estos resultados son propiedad intelectual y su información, muy velada, muy estricta, muy escueta no es una casualidad, creo que Ud comprenda...
Cordiales saludos
Corrado Magrí