Instalacion antena parabolica

Hola: me he comprado en el lidl una antena parabólica y un receptor digital de satélite marca silvercrest, modelo sl 65.
He instalado la antena en un lugar alto, libre de obstáculos, orientada al sur, ligeramente inclinada hacia arriba, pero por más que lo intento, no me llega la señal al receptor.
¿Podrías decirme como se monta correctamente una antena parabólica?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Instalar una antena parabólica no es tan fácil como se ve... tienes que tomar ciertas consideraciones, como un anclaje adecuado para la parábola, ya que esta se comporta como una antena de muy alta ganancia por lo cual es muy estrecha, osea tiene que quedar que no se mueva ni con el viento... por que es muy puntiaguda, la selectividad que tiene frontelmente es muy alta por lo cual apenas unos grados te corres para que quedes fuera de señal,... tienes que tener en cuenta que el satélite es un punto en el espacio, con potencias pequeñas, por el cual es realmente difícil acertarle si estas trabajando sin un medidor de señal o si no sabes bien en que parte se encuentra el satélite...
Generalmente algunos receptores traen en la selección de menu una seerie de localidades, y con respecto a este te indica la orientación que debe tener la parábola, con al ayuda de una brújula podrás apuntar la orientación, luego con la azimut (o inclinación) podrás acercarte a la orientación aproximada, luego el ajuste para tener un máximo de señal en el receptor sera milimétrica por lo que te recomiendo que luego de estar previamente apuntada, la muevas muy de apoco...
Si no sabes la orientación tendrás que preguntarla donde la adquiriste ya que esto varia dependiendo la ubicación en el país donde te encuentres... aquí en mi país tenemos orientaciones totalmente distintas a las que existen en españa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas