Antena tv digital

¡Hola! Espero que me puedas sacar de dudas porque ando muy perdida con este tema. Acabo de comprarme un piso nuevo y tengo pensado mudarme a principios de año. Quiero abonarme a Digital+ y doy por supuesto que no se puede instalar la antena en la fachada del edificio. ¿Cómo se hace entonces? La orientación de mi terraza parece que no es la correcta, entonces ¿tendría qué descartarlo también? En resumen, me gustaría que me explicarás cómo podré abonarme a la plataforma digital, si tendré que pagar una antena colectiva para todo el edificio, siendo para mí sola... O si realmente podré instalar una antena individual en mi terraza aunque ésta no esté orientada al sureste. Por favor, te agradecería que me contestaras pronto, para empezar a solucionar el tema, si es posible...
Muchas gracias por adelantado!
Respuesta
1
Espero que estés bien...
Entiendo el problema de orientación de la parábola... entiendo que no la puedes instalar en la fachada y tampoco te da la orientación en la terraza...
Te explico que la bajada de señal de un satélite es en un punto muy exacto del firmamento, el satélite esta en un punto estático del cielo (como una estrella estática) al cual tu antena parabólica tiene que estar apuntada muy precisamente ya que funciona como un telescopio, con un pato parabólico (asemejando al espejo) y el foco (como punto focal) donde se concentraran todas las energías reflectadas por el plato... por el cual si la parábola esta desviada apenas unos milímetros a la distancia por donde andan los satélites va a ser de unos varios de miles de kilómetros, entonces perderás recepción del satélite...
Entonces necesariamente la antena parabólica tendrá que estar mirando al satélite por el cual tendrás la bajada de señal...
Realmente no se como es donde te encuentras pero yo creo que quizás la tengas que instalar en el techo del edificio... pero de todas maneras averigua con tu proveedor, el problema que tienes por que quizás si las instalas sobre el techo vas a quedar a una distancia considerable de la parábola, es posible que existan perdidas de señal por la distancia del coaxial y quizás la señal no llegue bien al receptor... y quizás sea posible instalar un amplificador de linea... etc...
Por eso mejor que lo consultes con tu proveedor ya que ellos manejan las informaciones de perdida del coaxial(por que yo no se que tipo de coaxial tiene el sistema) que sencivilidad de recepción tiene el receptor( que yo tampoco se ya que varia mucho entre marcas y modelos de receptores), y otros que no cave explicar...
Gracias por tu explicación, ahora lo entiendo mejor. De todas formas, la duda que me queda es: en las ciudades, ¿todos los clientes de las plataformas digitales tienen estos problemas? Porque las fachadas de los edificios no están llenas de pequeñas antenas, y me imagino que sí habrá mucha gente abonada a estas cosas...
Hablaré con los de la plataforma, a ver qué me dicen...
Muchas gracias otra vez, y también por tu rapidez. Me guardo tu nombre!
Es muy posible que muchos tengan el problema... pero quizás lo resuelvan con una antena comunitaria, posiblemente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas