Antena parabólica

Hola morlan, estoy pensado en instalar una antena parabólica motorizada para poder conectarme a diferentes satélites. ¿Cómo soy nuevo en esto que consejos o información podrías darme antes de empezar? En que medida influyen en una buena recepción el material y tamaño de la antena, el LBN, ¿el cable de conexión y sus conectores? No me gustaría escatimar en estos componentes que supongo deben ser fundamentales para una buena recepción. ¿Algún motor que recomiendes? Agradezco de antemano cualquier otra sugerencia que me puedas dar antes de comenzar este proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
El cable de antena normal, coxial de 75 ohm con un coste de unos 40 céntimos el metro. Los conectores se llaman conectores F, con un coste de unos 5 céntimos. El LNB, universal con un coste de unos 25 euros. En cuanto al motor no se lo recomiendo, es más barato y más practico usar varias antenas y un disec. El disec es un dispositivo al que puede conectar 4 antenas y tiene un coste de 10 euros. La ventaja sobre el motro es que cuando cambia de satélite la señal sale al instante, en el motor hay que esperar a que gire. Si desea colocar una antena motorizada el tamaño cuenta, use una no menos de un metro. Para colocarla y ajustarla va a necesitar ayuda técnica, no es tan sencillo. Si coloca antenas fijas es más fácil, cualquiera con un poco de maña puede hacerlo, claro que para colocar varias antenas se necesita espacio y esto lo resuelve la motorizada. Una antena de 60 cm es suficiente para recibir señal de Hispasat, astar y horbirt, es decir seria una para cada satélite y valen unos 15 euros cada una, claro esta sin el LNB. Si su intención es colocarla motorizada le recomiendo que compre un motor cualquiera, eso si exija la garantía de dos años que estipula la ley y el plato de al menos un metro. La recepción en parabólica es mejor cuanto mayor sea el tamaño del plato, quiero decir ud puede ver el satélite Hispasat con un plato de 60 centímetros igual que con un plato de 1,5 metros, pero otros satélites más leganos solo se pueden captar con antenas de mayor tamaños.
Hola morlan, en primer lugar gracias por tu explicación que sin duda me sera muy útil. Estuve viendo en varias tiendas posibilidades y también me desaconsejaron el motor en casi todas. Al final igual me inclino por una LBN doble de forma que pueda ver el Astra y el Hispasat. Por cierto, ¿lo qué mencionas de Horbit es otro satélite?
...
Con una sola antena no puede captar astra e hispasat. El hispasat esta a 30 grados oeste y el astra a 19 grados este. Lo que si puede captar con un sola antena(plato de 80 cm) y un LNB doble es astra y hotbird. El hot bird es un satélite que este a 13 grados este y tiene muchos canales, aunque no hay cadenas en español. Por otro lado todo lo que puede captar en hispasat lo tiene también en astra y ademas en astra hay más canales. Si lo que desea es colocar un decodificador para ver de modo pirata el digital plus astra tiene esa programación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas