Problema con centralita

Tengo una centralita panasonic KXT206 y resulta que cuando conecto un tel a la entrada para el interno 23 este teléfono no funciona, Levanto el tubo y no hay tono, pero si llamo de otro interno para ese teléfono llama sin problemas aunque el teléfono no suena.
Si levanto el interno 23 y a la vez llamo desde otro interno, en el auricular del interno 23 suena como un chillido.
No se si tendrá arreglo o deba mandarla a un técnico.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ve directamente a la centralita y quita la tapa donde llegan los cables, ahí veras los "jacks" numerados busca el que te da problemas y conecta directamente el teléfono, si funciona correctamente, entonces tienes un problema físico de cableado, en ese caso puede ser desde el conector que va a la centralita, el cable o la roseta...
Si te falla el teléfono, conecta otro aparato con otro cable, solo para descartar los de la extensión...
Si sigue la falla, apaga un rato la centralita y vuelve a probar para descartar un bloqueo de extensión...
Si sigue fallando, seguramente tienes un puerto de extensión dañado y tiene que ir al taller.
Bueno hice todo esto, descarté problemas de cableados ya que conecte en la extensión 23 otra extensión y no funciona.
Apagué por 20 minutos la central por lo que me decías del bloqueo pero hay caso.
Lo que me extraña es que es una central que nunca se había sacado de la caja, es nueva totalmente.
¿Tendré qué llevarla al técnico? Yo tengo alguna idea de conexiones, ¿no podré hacer otras pruebas para no tener que quedarme sin central estos días?
Yo ofezco una central a préstamo mientras reparo la del cliente, supongo que en tu país deben hacer cosas similares checalo porque aparentemente tienes el puerto dañado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas