Parabólica comunitaria ¿Si o no?
Buenos días Morlan, tengo una consulta que seguro me podrás orientar. En mi bloque tenemos antena terrestre comunitaria como es normal e instalación comunitaria para VÍA DIGITAL. Cuando entre a vivir en el piso tuve contratado el vía digital el técnico me quito la caja de conexión y me unió el único cable que baja de la antena por empotrado con una conexión enroscada (creo que se llama "F") al deco. Al tiempo me di de baja.
Pues bien ahora quiero poner un sintonizador de satélite, de hecho ya compre el AZBOX S710. Con lo anteriormente expuesto deduzco que la señal terrestre y de SAT vienen mezcladas pero ayer puse el sintonizador a la toma anteriormente menzionada y tan solo coge un 35% de señal y calidad 0 con flashes de 91 en el ASTRA e HISPASAT. Las cuestiones son:
- ¿Puedo aprovechar dicha instalación?
- ¿Cómo puedo saber si llegan las dos señales a mi casa? Y si es asi, ¿Tendría qué poner algún elemento para separarlas antes del sintonizador?.
Gracias y un saludo anticipado.
-
Pues bien ahora quiero poner un sintonizador de satélite, de hecho ya compre el AZBOX S710. Con lo anteriormente expuesto deduzco que la señal terrestre y de SAT vienen mezcladas pero ayer puse el sintonizador a la toma anteriormente menzionada y tan solo coge un 35% de señal y calidad 0 con flashes de 91 en el ASTRA e HISPASAT. Las cuestiones son:
- ¿Puedo aprovechar dicha instalación?
- ¿Cómo puedo saber si llegan las dos señales a mi casa? Y si es asi, ¿Tendría qué poner algún elemento para separarlas antes del sintonizador?.
Gracias y un saludo anticipado.
-
Respuesta
1