Parabólica comunitaria ¿Si o no?

Buenos días Morlan, tengo una consulta que seguro me podrás orientar. En mi bloque tenemos antena terrestre comunitaria como es normal e instalación comunitaria para VÍA DIGITAL. Cuando entre a vivir en el piso tuve contratado el vía digital el técnico me quito la caja de conexión y me unió el único cable que baja de la antena por empotrado con una conexión enroscada (creo que se llama "F") al deco. Al tiempo me di de baja.
Pues bien ahora quiero poner un sintonizador de satélite, de hecho ya compre el AZBOX S710. Con lo anteriormente expuesto deduzco que la señal terrestre y de SAT vienen mezcladas pero ayer puse el sintonizador a la toma anteriormente menzionada y tan solo coge un 35% de señal y calidad 0 con flashes de 91 en el ASTRA e HISPASAT. Las cuestiones son:
- ¿Puedo aprovechar dicha instalación?
- ¿Cómo puedo saber si llegan las dos señales a mi casa? Y si es asi, ¿Tendría qué poner algún elemento para separarlas antes del sintonizador?.
Gracias y un saludo anticipado.
-
Respuesta
1
Ud tiene conectado el tv al conector macho de la toma de antena donde hay señal de tv terrestre. En el conector hembra de dicha toma tendrá señal de satélite. Necesita un cable con un conector macho en un extremo(que conectara a la toma) y en el otro extremo un conector F(el que ud menciona) y este ira a la entrada de antena del decodificador(LNB in). Si ud tenia vía digital el satélite es hispasat y si tenia canal satélite sera astra. Seleccione en el decodificador un canal que tenga emisión por ejemplo andalucia tv que en hispasat tiene frecuencia 11811 símbolo de rotación 27500 y polaridad vertical. Si no tiene el decodificador sintonizado haga una búsqueda. El decodificador le indica calidad y nivel de señal siempre y cuando este seleccionado un transpondedor(canales)con emisión. Si con esto no resuelve cuente un poco más de la instalación y dígame la referencia de la toma de antena. En su casa debe haber un registro llamado PAU (punto de aceso de usuario)en que se reparte la señal a las distintas habitaciones. Allí llega también el cable de entrada(debería haber dos)
Gracias Morlan por contestar, intentare aclarártelo un poco más. No, no existe tal toma de TV+FM o TV+SAT, el cable que va al televisor esta conectado directamente al cable que baja de la antena con un conector F. Un compañero me dijo esta mañana que si solo venia un cable la señal tendría que venir unida y que necesitaría separar la señal con lo que he comprado un mezclador pero al ponerlo coge menos fuerza (7%) que si pongo directamente el cable al sintonizador (35% de fuerza).
En la azotea hay dos parabólicas una de vía digital con un LNB de 4 tomas (creo que así son las comunitarias) y las cuatro tomas ocupadas por cables que se meten hacia donde esta toda la instalación y otra antena parabólica más grande orientada hacia el otro satélite también con un LNB de 4 tomas pero solo hay una ocupada, esta antena creo que es comunitaria y que venia instalada ya que los 6 bloques que forman mi conjunto tienen todos una igual.
Por otra parte los 3 módulos de vía digital están desconectados y es posible que a pesar de haber la otra antena parabólica no este todo el equipo necesario para esta y por eso no pueda tener señal. No se si te he podido orientar pero puedes ver que soy bastante profano en la materia y lo que "puedo" saber es leyendo en foros y demás. Gracias nuevamente.
Para separa la señal sat/TV lo más indicado seria una toma aunque también se puede hacer con un diplexor(mezclador), aunque la función especifica de este es mezcla las señales
sat/tv en la cabecera. Para saber si tiene señal no necesita ninguno. Si ud conecta allí el decodificador debe funcionar. El conversor 4, tiene cuatro salidas. Polaridad vertical alta, pl vertc baja, pol horizontal alta y plo hrz baja. En la cabecera debería haber una central amplificadora de satélite. Los módulos que ud dice están desconectados podrían ser sintonizadores de satélite modulados, esto seria para que todos los vecinos pueden sintonizar como un canal más de tv algún canal de satélite. Habrá tantos canales como módulos. Insisto que que debería ubicar el registro de entrada de su vivienda(PAU)allí debería haber un segundo cable de entrada en el cual debe estar conectada una carga de 75 ohm. El porque de los dos cables es que así el usuaria puede conectarse al que desee ya que uno trae TV/hipasat y el otro TV/astra.en el registro de escalera podrá ver cuantos cables van a cada vivienda. Si desea más información estoy a su disposición.
Hola y gracias nuevamente, esta mañana me dijo un vecino que hay un presupuesto pendiente para arreglar todo el "follon" de cables y poner el tema de las antenas correctamente por lo que de momento pienso dejar aparcado el tema de sacarlo por la comunidad pero de mientras ¿podría sacar un cable de una de las 4 tomas del LNB (solo hay una ocupada) de la antena comunitaria (la blanca que tienen todos los vecinos y esta orientada al Este)y enviármelo a casa directamente por la fachada al sintonizador directamente mientras solucionan el tema la comunidad. Gracias nuevamente.
Lo de sacar un cable directe es una opción. Tendría que conectarse en la salida que dice VH(vertical alta). Esta es la polaridad que usa D+ en astra, dado que si la antena apunta al este debe estar orientada a astra. Le comento esto por que supongo que su intención es ver el D+ en modo pirata y este funciona en VH. Si conecta su decodificador directo a la antena debe seleccionar en el menu del decodificador en alimentación LNB en estado on y cuando se conecte a la comunitaria pasalo a off. Si el lnb que solo tiene conectado un cable tiene libre la salida VH, conecte allí y si la antena esta bien orientada debe funcionar. Si el cable que esta conectado esta precisamente en VH, siga ud ese cable que debería ir al cuarto donde están los equipos de TV y conectado a una central amplificadora. La salida de esta central ira a un mezclador(diplexor) que tiene ademas de la entrada sat otra entrada de tv terrestre que toma la señal del amplificador de antena terrestre. La salida de este diplexor es el inicio de la vertical que baja de piso en piso. Esta vertical por normativa debe ser doble. Generalmente se usa un cable blanco para una y otro negro para la otra. Sigo a su disposición para ayudarle a resolever el problema.
Perdone la tardanza pero aun estoy pendiente del presupuesto que anteriormente le comente. De todas formas me indica en su ultima respuesta al final:"este diplexor es el inicio de la vertical que baja de piso en piso.esta vertical por normativa debe ser doble.generalmente se usa un cable blanco para una y otro negro para la otra.", ¿por qué doble si van las dos señales mezcladas?, ¿Se podrían utilizar independientemente?.
Ademas de esta interrogante, lo demás lo entiendo perfectamente, ¿me podría aconsejar como se podría montar y que equipos pondría para la instalación comunitaria teniendo en cuenta que somos 16 vecinos repartidos en 4 plantas y que no todos pondremos un sintonizador?, por sus explicaciones y por lo que llevo leído parece tan fácil que me lanzaría al "toro", ¿qué cree usted?, ¿Se necesitaría algún equipo especial?.
Perdone otra duda que me surge es que según me dijo un compañero que en este tipo de instalaciones si no todos los vecinos tiene puesta la conexión TV/SAT puede interferir en el resto de vecinos de su vertical, ¿es cierto?, ¿Y si es así porque?. Gracias nuevamente por su interés, un abrazo.
La idea de doble instalación es para mezclar la señal de tv con dos satélites, es decir la vertical blanca podrá llevar tv terrestre más staelite hispasat y la vertical negra tv terrestre y satélite astra. Cuando existía vía digital (hispasat) y canal satélite (astra), de esta manera un vecino podía tener señal de vía y otro de canal satélite. En cuanto a los equipos necesarios es conveniente que lo haga un técnico ya que necesitan ser ajustados convenientemente y esto se hace con un medidor de compo y este es un instrumento costoso. El hecho de que algunos vecinos no conecte un deco no influye en su instalación ni abarata el costo de la colectiva. Para la tv terrestre necesitara un equipo amplificador cuyas características van a depender del numero de viendas y del nivel de la señal de entrada de antena, esto debe determinarlo el técnico luego de hacer pruebas de recepción. Para el satélite también necesita otro amplificador y la salida de este junto con la salida del terrestre irán al mezclador y luego a la vertical. La instalación es relativamente sencilla, lo más complicado es ajustar los equipos, le recomiendo llame un instalador dado que de esa manera también le darán una garantía del trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas